Deportes

La Selección de Chile no jugará un amistoso para solidarizarse con las protestas

La decisión fue adoptada por el plantel. "Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país", señalaron los jugadores en un comunicado.
Los futbolistas de la Selección de fútbol de Chile decidieron hoy no disputar el amistoso que tenían previsto jugar el martes 19 de noviembre, en Lima, frente a Perú.
"La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán. El seleccionador Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", explicó la ANFP en un comunicado.
Comunicado
Hace varios días, la propia ANFP había decidido cancelar el amistoso que se iba a jugar el viernes 15 ante Bolivia, debido a las protestas sociales que sacuden hace dos semanas al país.
Por su parte, algunos referentes de la "Roja", como Arturo Vidal y Gary Medel, emitieron un mismo comunicado en sus redes sociales.

En el mismo, afirman que "como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país".
"Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo", se afirmó.
24 muertos
Los jugadores remarcaron que apoyan "las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas del orden".
"Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento", cerró el texto.
Las protestas sociales en contra del gobierno de Sebastián Piñera se han cobrado 24 vidas.

En esta nota

Chile
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS