Deportes

La prensa mundial habla de la paternidad de River y dos clubes felicitaron a Gallardo

Los principales medios de comunicación del planeta se hicieron eco de la nueva eliminación de Boca ante el equipo del Muñeco, quien fue saludado por equipos muy importantes de Europa por haber metido al Millonario en la final.
River y Gallardo, en boca de la prensa mundial.
Foto: River y Gallardo, en boca de la prensa mundial.
River lo volvió a hacer: eliminó a Boca y festejó en la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 en la Bombonera, pero pasó por el 2-0 que tenía de la ida en el Monumental. Así, jugará la final del torneo continental, que por ahora tiene sede en Santiago de Chile. Y espera por rival: Flamengo o Gremio, que juegan este miércoles desde las 21.30. Sin embargo, para esa definición por el título aún falta (será el 23 de noviembre). De lo que se habla en Argentina y en el mundo es de otro golpe Millonario en el clásico.

Desde Madrid -claro, justo- hasta Barcelona. Marca habla de la "paternidad de River ante Boca", As de un "sufrimiento feliz" del Millo, Mundo Deportivo rememora "el recuerdo muy fresco de la final del Bernabéu" y Sport habla que "sin dar mucha luz, sigue alargando un ciclo de éxito de la mano de Marcelo Gallardo".

Saliendo de España y recorriendo Europa, Gazzetta dello Sport (Italia) fue por el lado de que "se terminó el sueño de De Rossi", Corriere dello Sport (Italia) dice que "Boca ganó, pero en la final está River", Tottusport (Italia) avisó que "los Millonarios arrebatan el pase para el último acto", L'Equipe (Francia) destacó el "suspenso hasta el último minuto", A Bola (Portugal) informó que "si River tiene éxito, iguala a Peñarol en tercer lugar" de la tabla histórica de la Copa Libertadores, Mirror (Inglaterra) habló de que la semi "pasó sin incidentes de seguridad importantes, en contraste con las últimas temporadas".

En Sudamérica, claro, también se habla de este clásico mundial. Lance (Brasil) detalló que "con un equipo muy maduro bajo el entrenador Gallardo, River supo manejar la ventaja y sufrió poco en Bombonera; clasificación merecida", Globo Esporte (Brasil) tituló "agua en la Boca", Ovación (Uruguay) afirmó que "River volvió a amargar a Boca", El Deportivo (Colombia) avisó que "River va por el bicampeonato", ONCE Diario (México) publicó que "River repitió la dosis", Récord (México) detalló que "logró aguantar contra las cuerdas y con más coraje que con buen futbol" y El Bocón (Perú) tituló que "Boca venció, pero fue eliminado".

¿Qué clubes felicitaron a Gallardo?

Más allá de los elogios de los jugadores, en las redes sociales hubo lugar para que dos clubes de Francia lo saludaran. El primero fue el PSG, donde el DT jugó en la 2007/08 y ganó una Copa de la Liga. "¡Felicitaciones, Marcelo! River Plate es finalista de la Libertadores y no podemos estar más orgullosos de Gallardo", tiró el conjunto parisino.También le dedicó un mensaje el Monaco, el otro club donde el Muñeco triunfó en su época como jugador. "Felicitamos a Marcelo Gallardo y a River Plate por haber llegado a la final de la Copa Libertadores", tiró el equipo del Principado. ¿Qué ganó en esa institución? La Ligue 1 (1999/00), la Supercopa de Francia (2000) y Copa de la Liga (2002/03).

En esta nota

Copa Libertadores 2019 River Marcelo Gallardo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS