Deportes

Liga Argentina: Parque Sur se quedó con el clásico de Concepción del Uruguay

El Sureño se quedó con el Clásico de la Histórica al superar a Rocamora y lo festejó ante su gente. Fue una noche ideal para el local que se impuso 75 a 55, en el comienzo de la Liga Argentina de Básquet 2019-2020.
Parque Sur se quedó con el clásico. (Foto: Aldo Aníbal Comte)
Foto: Parque Sur se quedó con el clásico. (Foto: Aldo Aníbal Comte)
El Puerto Viejo fue una fiesta anoche. Parque Sur ganó el clásico ante Rocamora en el Gigante por 75 a 55 con un gran debut en la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo de René Richard lo dominó toda la noche, manejó el juego, fue superior, estuvo siempre arriba en el tanteador y jamás puso en riesgo su victoria. Pero además, ante la preocupación del funcionamiento visitante, tuvo un partido con una estupenda actuación de sus dos extranjeros: León Hampton y Patrick Smith anotaron 19 tantos cada uno. El primero bajó 11 rebotes y el segundo 7.

Parque Sur arrancó muy bien, con sus dos foráneos anotando y destacándose rápido como lo mejor de la noche. El primer cuarto lo ganó Parque Sur 25-16, porque Mauro Araujo sacó la cara por los suyos para que la diferencia no fuera mayor.

Los dos erraron bastante y si hubo un parcial parejo fue el segundo, empatado en 17, para que los Sureños se vayan arriba al descanso largo 42 a 33.

Parque Sur tuvo casi todos aspectos positivos en su debut. Defendió bien, corrió con Laureano Legaria sobre todo cuando el juvenil manejó la bola -además marcó 8 puntos-, tuvo puntos desde la banca -con Nacho Zulberti que aportó 9 también-, la rotación funcionó y alimentó a una tremenda presentación de sus dos extranjeros: Hampton y Smith jugaron muy bien, más allá de sus interesantes números finales.

El tercer cuarto Parque Sur dio la sensación de liquidar la noche. Pasó por su mejor momento, sacando más de 20 de distancia, ante un aturdido y errático Rocamora, que destacó a su capitán Araujo -goleador con 18 de su equipo. Fue el único que terminó anotando en dos dígitos. Parque se llevó el tercero 20-9 y ese 62-42 del tablero era la diferencia en el juego.

Rocamora pareció meterse en partido en dos pasajes del último parcial pero erró la mayoría de lo que tiró en el clásico y Parque Sur lo molestó demasiado impidiéndole ataques claros. Los Sureños manejaron la ventaja y Agustín Richard estuvo a la altura de lo que se jugó.

Fue una fiesta del básquetbol uruguayense, uno más con un clásico en la segunda categoría. Ante un estadio prácticamente colmado que deliró por la victoria pero que aplaudió la presentación de su equipo, que entendió casi todo en el debut y ganó sin objeción alguna. Habrá descanso y los tres juegos de visita empezarán con otro lindo partido por jugar: Central Entrerriano, en Gualeguaychú.

El juego de anoche le regaló tranquilidad a Parque Sur. Confirmó lo de los amistosos. Todos tendrán su momento destacado para aportar y que la figura sea el equipo. Rocamora se fue preocupado, impotente y con mucho para corregir. El básquetbol uruguayense escribió un nuevo capítulo con una fiesta para guardar.

Prensa Parque Sur

En esta nota

Liga Argentina de Básquet Parque Sur Rocamora
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS