Deportes

Superliga: El Gimnasia de Maradona enfrenta a Unión y va por una nueva victoria

El Lobo platense viene de lograr su primer triunfo bajo el mando del Diez y esta tarde recibirá al Tatengue con la ilusión de volver a sumar para salir de a poco de la zona del descenso. El partido comenzará a las 13.15.
El Gimnasia de Maradona enfrenta a Unión y va por una nueva victoria.
Foto: El Gimnasia de Maradona enfrenta a Unión y va por una nueva victoria.
Gimnasia y Esgrima La Plata, que con la conducción de Diego Maradona cortó una racha de siete derrotas de manera consecutiva, recibirá a Unión de Santa Fe, en uno de los cuatro encuentros que se disputarán hoy por la décima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

El partido se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en La Plata, desde las 13:15, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Gimnasia, que inició el campeonato en zona de descenso, viene de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza por 4-2, por lo que espera volver a repetir el triunfo, esta vez frente al "Tatengue" y ante su público.

Gimnasia no ganaba desde el 5 de mayo, cuando venció 2-0 a Defensa y Justicia por la Copa de la Superliga.

Maradona dispuso una sola modificación respecto del conjunto que se presentó en el estadio Malvinas Argentinas, el ingreso del lateral izquierdo y capitán Lucas Licht (recuperado de una lesión muscular) en reemplazo de Marco Torsiglieri.

Otra buena noticia para el DT "Tripero" es que podrá contar además con los mediocampistas Franco Mussis y Brahian Alemán, quienes se recuperaron de sus respectivas molestias.

En tanto, Unión llega a la Plata entonado después de la victoria ante Colón, al que superó de local por 1-0 y con una racha de tres partidos sin conocer la derrota.

El "Tatengue", sin problemas con el descenso, suma 11 puntos en el certamen, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En cuanto al equipo, el DT Leonardo Madelón no confirmó el once titular, pero sería el mismo que le ganó el clásico al Sabalero hace 15 días.

La novedad pasa por la recuperación de Juan Ignacio Cavallaro, quien formará parte de los concentrados e irá al banco.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia: Alexis Martin Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Leandro Contin y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.
Arbitro: Andrés Merlos.
Hora: 13:15
Estadio: Gimnasia
Televisa: Fox Sports Premium.

En esta nota

Gimnasia y Esgrima La Plata SuperLiga Unión
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS