Deportes

Beligoy, preocupado por la seguridad de los árbitros que irán al VAR en la Bombonera

El responsable de los jueces de la Asociación de Fútbol Argentino respeta la decisión de mandar a Vigliano, Rapallini y Maidana el martes por la vuelta de la Libertadores pero dijo que "quedan totalmente expuestos".
Rapallini dirigió el último clásico por la Superliga.
Foto: Rapallini dirigió el último clásico por la Superliga.
La Conmebol tomó la decisión de designar a los argentinos Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana como responsables del VAR para la vuelta del Superclásico, correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores, en la Bombonera.

Con la polémica instalada por lo sucedido en el partido de ida, el temor a que dichos árbitros "queden marcados" por algún error ya fue instalado.

Federico Beligoy, ex árbitro argentino, y actual Director Arbitral de la AFA, además de Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), se refirió a este tema sensible.

"Respeto la decisión de la Conmebol pero los chicos que van al VAR quedan totalmente expuestos. Mauro Vigliano es reconocido mundialmente, como toda la terna. El domingo a la mañana viajan a Asunción Vigliano, Rapallini y Loustau", comenzó diciendo el máximo dirigente del arbitraje argentino, en radio La Red.
Beligoy sabe que los árbitros tendrán más exposición que un extranjero, ya que, dirigen todos los fines de semana en las canchas de la Superliga. En torno al VAR y el campeonato doméstico, el ex juez de 50 años dijo que, más temprano que tarde, se incorporará el videoarbitraje.

"El VAR dentro de poco va a estar en las canchas. Lo podés hacer centralizado o descentralizado. Por una cuestión de conectividad, en principio, será intermedio, y estará para mediados de 2020?", aventuró el ex árbitro. ¿Llegará el VAR a la Superliga por entonces? Se verá.

En esta nota

Copa Libertadores 2019 River Boca VAR
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS