Deportes

Boca-River: Conmebol aseguró que el centro de operaciones del VAR estará en la Bombonera

En medio de un clima muy tenso, se especuló con la posibilidad de que en el partido del martes 22 la cabina en la que se revisan las jugadas polémicas estuviera ubicada fuera de la Bombonera. Sin embargo, descartaron tal chance.
Conmebol aseguró que el centro de operaciones del VAR estará en la Bombonera.
Foto: Conmebol aseguró que el centro de operaciones del VAR estará en la Bombonera.
Luego de que el VAR tomara un protagonismo estelar en el partido de ida entre River y Boca, por las semifinales de la Copa Libertadores y en medio de un clima muy tenso, se especuló con la posibilidad de que en el partido revancha del martes 22 la cabina en la que se revisan las jugadas polémicas estuviera ubicada fuera de la Bombonera.

Sin embargo, desde Confederación del Fútbol Sudamericano le pusieron fin a esta versión. "La cabina del VAR va a estar en la cancha y la seguridad está garantizada. Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol", aseguró Wilson Seneme, Director de Árbitros de CONMEBOL.
Por su parte, Seneme explicó por qué será un árbitro argentino (Vigliano) el que se encargue del VAR, cuando siempre la terna suele ser internacional. "¿Sería justo para Boca o para River no tener al mejor árbitro de VAR de Sudamérica?", justificó. "Los que se vienen son los dos partidos más importantes del año, no sería justo tener designados quienes no son los mejores", agregó.
El exárbitro brasileño dijo que no recibió presiones de dirigentes de ningún equipo a la hora de la designación de los jueces encargados de dirigir el partido y sostuvo que se encargarán que todo sea lo más claro posible. "Ojalá no tenga que utilizarse el VAR en ninguna de las semifinales. Publicar los audios es darle transparencia a su uso y cuidar a los árbitro", resaltó, aunque dejó en claro que pueden haber equivocaciones: "Siempre va a haber errores, porque los que están detrás de la pantalla son seres humanos".

Finalmente, Seneme respaldó las actuaciones de los árbitros en los dos encuentros de ida de las semifinales, River-Boca y Gremio-Flamengo. "Nos sentimos orgullosos del rendimiento de nuestros jugadores", completó.

En esta nota

Copa Libertadores 2019 River Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS