Deportes

"Ignorancia y xenofobia": el Patrón Bermúdez destrozó a la dirigencia de Boca por el polémico video

El ídolo colombiano del Xeneize se sumó a las críticas y dijo que "ningún hincha" tiene que disculparse por el spot publicado por el club, que dice que los ídolos "no son chilenos ni uruguayos" y que nacieron en Argentina.
El ídolo colombiano del Xeneize se sumó a las críticas.
Foto: El ídolo colombiano del Xeneize se sumó a las críticas.
El spot que Boca presentó el último jueves durante la habitual cena solidaria hizo ruido y recibió muchas críticas, ya sea por parte de personas ajenas al club como por otras que de una manera u otra están muy ligadas al Xeneize. Muchos lo tildaron de xenófobo e incluso glorias del Xeneize se sintieron ofendidas.

"El pueblo argentino es de Boca y el pueblo jamás se equivoca, por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos", es una de las frases más fuertes que se puede escuchar en el video y que dio pie a los fanáticos para recordar que muchos ídolos de la historia del club, incluso recientes, son de otros países. Sin ir más lejos, los colombianos Oscar Córdoba, Chico Serna y Jorge Bermúdez fueron determinantes en la época más gloriosa de Boca.Justamente, el Patrón Bermúdez fue uno de los referentes que decidió no quedarse callado y apuntó contra la dirigencia. "Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad", señaló el exdefensor. "Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta".
Otro futbolista que aparece en el spot y se mostró enojado es Mario Kempes, en su caso porque asegura que editaron una declaración suya para que pareciera que dijo que él era simpatizante del Xeneize. "Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca, pero supieron cortar y poner otra frase, así que lo lamento mucho. Yo no soy hincha de Boca, hasta la próxima", apuntó.

Sin embargo, horas más tarde comenzó a viralizarse un fragmento de la entrevista original, que desmiente al Matador. "Yo no tenía fijación por un jugador. Antes de firmar mi primer contrato con Rosario Central, que empecé a jugar en contra de equipos grandes, yo era un admirador de Boca... era hincha de Boca", reconoció en aquel entonces.

En esta nota

Boca Jorge Bermúdez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS