Deportes

Juventud Unida festejó en el Federal A y hubo empate en el duelo entrerriano

El Decano ganó 2-0 con goles de Bandiera y Saucedo. Fue la primera victoria de la Juve en el torneo, sigue invicto y escaló en la tabla de posiciones. En tanto, Gimnasia y Depro quedaron en deuda con la gente tras el aburrido 0-0.
Por la fecha 4 dentro de la Zona Norte del Torneo Federal A, Juventud Unida de Gualeguaychú consiguió su primera victoria en el campeonato al ganarle por 2-0 a San Martín de Formosa.

La tarde estuvo repleta de emociones, porque contó con el regreso de Neri Bandiera a la institución y el delantero emblemático del conjunto de Gualeguaychú, aportó un gol en el triunfo del Decano.

Durante los primeros minutos de partido, el local fue más que la Franja de Formosa pero no pudo aprovecharlo para abrir el marcador, y en las situaciones que creó se encontró con buenas respuestas del arquero Leonel Caffaratti.

Pero distinto fue en el complemento. En un centro y una mala salida del arquero del conjunto de Formosa, Neri Bandiera solamente tuvo que poner la cabeza para marcar el 1-0 parcial.
Con la ventaja en el marcador el equipo de Miguel Fullana se adueñó del encuentro y pudo ampliar la diferencia, con un tiro libre fantástico de Gonzalo Saucedo que convirtió el 2-0 definitivo, señala Solo Ascenso.

Victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú ante San Martín de Formosa en el regreso de Neri Bandiera. En la próxima fecha el Decano visitará la provincia de Santa Fe, para enfrentarse ante Sportivo Las Parejas.

Los clásicos rivales del Departamento Uruguay, Gimnasia y Depro, igualaron 0 a 0 en el estadio Núñez, por una fecha del Federal "A". Ambos mostraron muy poco.

La soleada tarde primaveral se presentaba magnífica, ideal para disfrutar de un partido de fútbol. Pero Gimnasia y Esgrima y Defensores de Pronunciamiento lo que menos hicieron fue tratar de jugar a algo por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Federal "A". Salvo por algún revolcón del uno Martín Góngora; el desarrollo fue un verdadero bostezo para el público que se acercó al estadio Núñez.

Los dos equipos llegaban con la urgencia de sumar tres puntos; los de Fontana aún más por ser locales. Pero en cuatro fechas el Lobo todavía anda buscando su identidad, le cuesta saber a qué juega, es un cúmulo de intenciones o arrestos individuales. Hay que dejar en en claro que fue un partido ordinario y trabado. Aunque si nos metemos en el terreno de los merecimientos Defensores de Pronunciamiento fue levemente superior y si no se fue en ganador fue por las atajadas de Góngora.
Con una pirueta en el aire después de un tiro de esquina, Alvez casi abrió el marcador pero el balón dio en el palo. Inteligentemente Allende le ganaba la espalda a Escalante y mandó algunos centros que complicaron a la defensa de Gimnasia. El local se despertó y generó algo recién a los 27´. Mala salida desde abajo de Correa, Leguizamón habilitó a Franco Gonzalez y el delantero sacó un tiro cruzado que se fue cerca del segundo palo. Más tarde el 9 del Lobo tuvo su revancha y Correa con los pies respondió bien.

Después de eso lo más destacado fue el protagonismo de Guillermo González, el árbitro se cruzó con casi todo el cuerpo técnico menssana y terminó expulsando a Fontana y al preparador físico Claudio Balderramos.

En ese nerviosismo anduvo el encuentro hasta el final de la primera mitad. Depro tuvo su momento y no pudo contra Góngora. El uruguayo le sacó un tiro libre a Héctor Echagüe y después tuvo dos atajadas impresionantes en la misma jugada. Primero le achicó bien a Delasoie y en el rebote a puro reflejo le ahogó el gol a Cristian Allende.
El segundo tiempo arrancó un poco mejor, pareció en los primeros minutos que la historia podía cambiar. A los 10´ Griego concectó de zurda y su remate se fue por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde el uno del Lobo se volvió a lucir. En una pelota parada cabeceó Iván Valente y el arquero evitó la caída de forma espectacular.

A partir de ahí el juego siguió en un pozo, los dos jugaron a esperar el error del rival para sacar alguna ventaja. Apenas se puede contabilizar un tiro libre de Leguizamón que salió cerca y un remate de González controlado por Correa, indica La Calle. Llegó el final y la reprobación del público que esperaba algo más. Con la igualdad, los dos acumulan cuatro puntos sobre doce jugados. En la próxima fecha, Gimnasia visita a Douglas Haig de Pergamino.

RESULTADOS

Juventud Unida 2 - San Martín Formosa 0
Gimnasia CdelU 0 - DEPRO 0
Unión Sunchales 0 - Boca Unidos 2
Def. Belgrano VR 1 - Güemes SdE 2
Central Norte 1 - Sp. Las Parejas 1
Sp. Belgrano 3 - Douglas Haig 0
Crucero del Norte 0 - Chaco For Ever 2
Libre: Sarmiento Chaco

POSICIONES

Chaco For Ever 7
Unión Sunchales 7
Güemes SdE 7
Central Norte 6
Juventud Unida 5
Boca Unidos 5
Sarmiento Chaco 5
Sp. Belgrano 5
DEPRO 4
Def. de Belgrano VR 4
Gimnasia CdU 4
Crucero del Norte 4
Douglas Haig 4
Sp. Las Parejas 3
San Martín 3

PRÓXIMA FECHA

Chaco For Ever - Unión Sunchales
Boca Unidos - Sp. Belgrano
Douglas Haig - Gimnasia CdU
DEPRO - Def. de Belgrano VR
Güemes SdE - Central Norte
Sp. Las Parejas - Juventud Unida
San Martín - Sarmiento Chaco
Libre: Crucero del Norte

En esta nota

Federal A Juventud Unida de Gualeguaychú
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS