Deportes

TC: La emotiva despedida del Gurí Martínez ante un desbordante Autódromo de Paraná

No fue una carrera más la de Turismo Carretera. Además de disputarse la 2° fecha de la Copa de Oro, en el circuito entrerriano compitió por última vez en esa categoría el referente de Ford, quien tuvo un adiós para recordar siempre.
Video: La emoción del equipo y de la familia del Gurí Martinez tras finalizar la carrera
La historia contará que en su última carrera sobre un auto de Turismo Carretera, a sus 53 años, Omar Martínez llegó en el puesto 23°, aunque ese será el detalle menor de este fin de semana de la undécima fecha de la categoría en el Autódromo Ciudad de Paraná.

Pero vamos al comienzo. Luego de participar en la Fórmula Renault, Formula 3 Sudamericana, TC 2000 y Top Race, la larga relación entre "El Gurí" y el TC comenzó en 1994, con su debut en "La máxima" a bordo de un Ford Falcon identificado con el número 121, que marcaría el inicio de un amor con la marca, de la cual sería defensor durante un cuarto de siglo.Los subcampeonatos logrados detrás de pilotos de la talla de Juan María Traverso y de Guillermo Ortelli, generaron parte de las rivalidades más fuertes dentro de la pista para el entrerriano, sobre todo con el segundo, con el que además entabló una lucha de marcas entre Ford y Chevrolet a los ojos y sentimientos del público teceista.
En 2002, Martínez decidió un cambio importante al formar su propio equipo para el Turismo Carretera: El "Martínez Competición", con el que alcanzaría el subcampeonato en su primer año y que al día de hoy representa una de las principales estructuras de la categoría.

La gloria llegaría en el año 2004, con su primer título de campeón argentino de Turismo Carretera, a lo que sumaría posteriormente el de 2015, con casi 50 años de vida, obteniendo 4 victorias (Paraná, Rafaela, La Pampa y La Plata).
En 2017 realizaría su última temporada oficial completa, para sumarse luego a las camionetas de la novel categoría TC Pick Up en 2018 y finalmente anunciando en agosto de 2019 que desempolvaría su Ford (Campeonato 2015) del museo, para utilizarlo en la carrera de Paraná, que marcaría su despedida final.Desde el viernes, el público comenzó a acercarse en gran cantidad. La gente lo acompañó y lo vitoreó a lo largo del soleado fin de semana paranaense, en cada momento en el que se lo pudo ver en el box de su equipo, señala Campeones. Fotos, autógrafos, cantos y aplausos decoraron la cita de la que "El Gurí" formó parte de manera activa subiéndose a unos neumáticos para empuñar una bandera de Ford luego de la clasificación del sábado, que lo posicionó en el puesto 23°.

El domingo redondeó una fiesta completa, con familia y amigos presentes y un cierre triunfal para su equipo con la victoria del uruguayo Mauricio Lambiris sobre el Ford del Martínez Competición, como homenaje final.
Al cruzar su última bandera a cuadros en la categoría, Martínez siguió girando, se animó a realizar algunos trompos, subirse al techo de su auto para saludar a los hinchas e incluso compartir el podio con Lambiris, Juan Bautista De Benedictis y Matías Rossi.

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS