Deportes

El Gurí Martínez le dijo adiós al TC en Paraná y su equipo hizo el 1-2 con Lambiris y De Benedictis

El uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con la final en el Club de Volantes, donde el ídolo entrerriano se despidió de la categoría en el puesto 23. Juan Bautista De Benedictis llegó segundo.
Mauricio Lambiris (Ford) consiguió una concluyente victoria, que también significó el retiro del ídolo local Omar Martínez, en la final disputada en el colmado autódromo Ciudad de Paraná de Entre Ríos, en el marco de la 12a. fecha de la temporada y segunda de la Copa de Oro.

En segundo lugar finalizó el de Necochea Juan Bautista De Benedictis y el tercer lugar del podio le correspondió a Matías Rossi, conformando un contundente 1-2-3 de Ford como hacía mucho tiempo no se veía en la máxima categoría del automovilismo nacional.

El Top 10 de Paraná se completó con Valentín Aguirre (Dodge), José Manuel Urcera (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Lionel Ugalde (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).

De movida, la contienda comenzó con la lucha en la punta entre Lambiris y Aguirre, seguidos muy de cerca por De Benedictis y Rossi. A esos cuatro por momentos se les agregaron Urcera y un Mazzacane que se venía de atrás, pero el "Rayo" debió padecer un prematuro desgaste de neumáticos que luego lo retrasaron considerablemente.Las tres primeras vueltas tuvieron a Lambiris adelante, pero en el giro tercero Aguirre dio cuenta del poleman uruguayo, posición que mantuvo hasta la vuelta 20 cuando su auto tuvo una merma de rendimiento, situación que Lambiris aprovechó muy bien para superarlo y encaminarse decididamente a la victoria que ahora lo pone con inmejorables condiciones para el ingreso a la Copa por el tema de los "3 de última".

Aguirre fue retrocediendo posiciones hasta arribar en el cuarto puesto porque a dos giros del final fue superado por un Rossi inteligente que siempre se mantuvo al acecho.

Para Omar Martínez fue un fin de semana ideal, desde su despedida del Turismo Carretera hasta el 1-2 conseguido por su propio equipo con Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis. El Supremo Entrerriano se fue a lo grande.Las posiciones en la Copa de Oro quedaron así: Aguirre con 90 puntos, seguido de Urcera con 86,5, De Benedictis con 74,5, Canapino con 70,5, Werner con 66, Pernía con 64,5, Rossi con 59,5, Silva con 52, Ardusso y Mangoni con 37,5, Ledesma con 35,5 y Ortelli con 29,5.

La próxima fecha, la 13a. de la etapa regular y 3ra. de la Copa de Oro, se disputará en el autódromo de San Nicolás el 13 de octubre.

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS