Deportes

Cristian Di Scala se llevó la accidentada carrera del TC Pista en Paraná

Con el Torino obtuvo su segunda victoria del año en el Club de Volantes, donde Todino sufrió un fuerte golpe. Ciantini, nuevo líder de la Copa de Plata, y Craparo completaron el podio. El mejor entrerriano fue Ayrton Londero.
Kika Di Scala festejó en el Club de Volantes Entrerrianos.
Foto: Kika Di Scala festejó en el Club de Volantes Entrerrianos.
El poleman Cristian Di Scala (Torino) se adjudicó una accidentada final que incluso sufrió una neutralización con Bandera Roja de más de 30 minutos desarrollada en el autódromo Ciudad de Paraná de Entre Ríos, en el marco de la 12a. fecha de la temporada y 2da. de la Copa de Plata. En segundo lugar finalizó Diego Ciantini (Chevrolet), nuevo líder de la Copa de Plata, y tercero Elio Capraro (Ford).

El hecho dramático sucedió en el transcurso de la quinta vuelta cuando el auto de Germán Todino (Ford) se quedó sin frenos, se despistó a toda velocidad, pasó por arriba de un piano, tomó altura, se voló la parte delantera y terminó dándole de frente y de lleno a un murallón de contensión.

Producto del tremendo golpe, el joven piloto fue retirado en camilla por el cuerpo médico de la ACTC, dirigido por el doctor Rodolfo Balinoti.

"El piloto está conciente y presenta un traumatismo de torax cerrado y una posible rotura de clavícula. Será trasladado a la Clínica Modelo de la ciudad de Paraná", señaló el facultativo, quien además indicó que un chico espectador también sufrió un "traumatismo en un brazo" y que ha sido atendido prestamente.La competencia tuvo una primera parte de cinco vueltas de carrera plena hasta donde la lucha entre Di Scala y Ciantini era mano a mano, pero llegó el accidente de Todino y la competencia fue parada con "Bandera Roja".

Después de más de 30 minutos, se reanudaron las acciones y nuevamente Di Scala y Ciantini fueron peleando palmo a palmo cada sector de la pista. Hubo dos neutralizaciones más por algunos roces y despistes. Y por lógica, en cada reinicio se produjo en duelo Di Scala - Ciantini hasta que en el último prevaleció la potencia del Torino sobre el Chevrolet.

Los entrerrianos: el ramirense Ayrton Londero se ubicó 11°, el uruguayense Agustín De Brabandere 12° y el victoriense Juan Garbelino desertó durante la carrera.Las posiciones en la Copa de Plata están así: Ciantini (2V) 100 con puntos, Agrelo (2V) con 97, Di Scala (2V) con 81, Capraro (1V) con 78, Londero (1V) con 71, Jakos (1V) con 70, Cístola con 63,5, De La Iglesia (1V) con 60,5, Costanzo con 60, Micheloud con 48,5, Iribarne con 40,5 y Vázquez con 37,5.

La próxima fecha, la 13a. de la etapa regulkar y la 3ra. de la Copa de Plata se disputará en el Autódromo de San Nicolás el 13 de octubre.

En esta nota

Automovilismo TC Pista
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS