Deportes

Werner, Silva y Bonelli, sobre el Gurí Martínez: "Se retira una de las leyendas del automovilismo"

Los pilotos se refirieron a la despedida de Omar "Gurí" Martínez. "Él ha dado mucho por el deporte, por los entrerrianos", expresó Mariano Werner. Asimismo, Pato Silva dijo que "fue un referente".
En el Club Volantes Entrerrianos se llevó adelante una nueva edición del Turismo Carretera. Esta vez la particularidad es que también fue la despedida de Omar "Gurí" Martínez.
"Él ha dado mucho por el deporte, por los entrerrianos"
Al respecto, Mariano Werner, que terminó tercero en su serie, expresó a Elonce TV que "fue una buena serie, pudimos avanzar un lugar. No es sencillo el avance, uno quiere más siempre pero no es sencillo. Tenemos un buen auto, nos falta velocidad. Cambiamos el motor y el de repuesto es siempre un poco menos que el de correr".

Sobre la despedida del "Gurí", indicó que "sin dudas que es lo más lindo que le toca pasar al automovilismo argentino. Él ha dado mucho por el deporte, por los entrerrianos. Es un merecido deportista y laburante".

"En mi caso trato de dejar lo mejor en la pista", agregó.
"Se retira uno de los históricos, de las leyendas"
Por su parte, Pato Silva, indicó a Elonce TV que "siempre es un placer estar en Paraná. Debuté en este autódromo en el automovilismo, en noviembre del año ´90. También acá me consagré campeón argentino de la fórmula Renault. Acá gané la carrera 1000 del TC. Acá siempre se viven las carreras con mucha pasión, estoy muy cerca de mi casa en Chaco también. No es una fecha más".

"Que los entrerrianos disfruten, el autódromo está lleno. Es uno de los lugares clásicos del automovilismo", agregó.

Sobre el retiro del "Gurí" Martínez, dijo que "se retira uno de los históricos, de las leyendas, de los tipos referentes del automovilismo argentino. Siempre miré en él todo. Cuando él estaba en la fórmula yo también quería correr ahí, porque era referente. Después compartimos un año en la fórmula".

"Siempre lo miraba como que iba por el buen camino, ganaba carreras y algún día quería ser como él. Cuando igualamos en las categorías lo teníamos para aprender y compartimos un montón de tiempo como rivales, como compañeros de equipo", indicó.

Y expresó: "ahora que se está retirando lo veo como al principio. Ya el Gurí tomó la decisión en su carrera, en su vida y yo sigo. Así como lo veía crecer y quería llegar a donde está él, ahora sé que en algún momento llegaré a donde está ahora".

"No le tocó un día fácil por la temperatura. Será una carrera exigente pero se las va a ingeniar y con la fuerza de todo el público va a llegar", finalizó.
"Es muy lindo para todos correr esta carrera con el Gurí"
El piloto Nicolás Bonelli, de Concepción del Uruguay, señaló a Elonce TV que "estoy muy contento de poder compartir la serie con él. Veníamos séptimo y octavo con el Gurí. Espero que tenga una buena despedida, que la disfrute".

"Él es una leyenda del Turismo Carretera, muchos años, muchos títulos, muchas carreras ganadas. Es muy lindo para todos", indicó.

Sobre su rendimiento, dijo que "no era la serie que esperábamos, perdimos un puesto con Ardusso, que venía muy rápido con un auto para pelear la punta y no lo pudimos aguantar. Tenemos buen ritmo pero en nuestro ritmo, nos falta pegar un saltito de dos o tres décimas que nos permita ir en los puestos de más adelante".

"Correr en la provincia, de local, es inexplicable. La gente está alentando por uno todo el tiempo, se siente. El autódromo está repleto", agregó. Elonce.com

En esta nota

Omar Mart?nez TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS