Deportes

TC Pista: El ramirense Ayrton Londero hizo podio en San Juan y se metió en la Copa de Plata

Lautaro De La Iglesia ganó por primera vez en la divisional y Marcelo Agrelo (culminó 7°) se quedó con la Etapa Regular de la telonera del TC. El entrerriano llegó 3° en El Villicum, quedó 2° en el campeonato y peleará por el título.
Ayrton Londero se subió al podio y entró en la Copa de Plata.
Foto: Ayrton Londero se subió al podio y entró en la Copa de Plata.
La competencia se puso en marcha con Lautaro de la Iglesia marcando el rumbo desde el comienzo, mientras que Andrés Jakos, Augusto Carinelli, Ayrton Londero y Cristian Di Scala tomaban posición por detrás del piloto neuquino.

Tal como ocurrió en la serie que ganó, de la Iglesia empezó a escaparse en la delantera para ir aumentando su ventaja con respecto a Jakos vuelta tras vuelta.

Si bien en la vanguardia no había lucha por posiciones, más atrás peleaban el undécimo lugar Santiago Álvarez y Esteban Cístola, quien finalmente terminaría superando al de Dodge. Aunque Álvarez no solo luchaba por su lugar en pista, sino por mantenerse entre los 12 de la Copa de Plata, atento al avance de Gustavo Micheloud, quien estaba a un paso de meterse entre los 12.

En el ecuador de la competencia, Álvarez (12°) y Micheloud (14°) quedaron separados por Germán Todino (13). Finalmente, Todino sufrió un trompo y esto le permitió a Micheloud meterse entre los 12 de la Copa de Plata desplazando al piloto del equipo JP Carrera.Esta pelea se extendió cuando Esteban Cístola superó a Kevin Candela, quien al perder posiciones, nuevamente le daba el pase a Santiago Álvarez a la Copa, pero Micheloud pudo ubicarse otra vez detrás del de Dodge.

Faltando seis vueltas, Ayrton Londero consiguió superar a Augusto Carinelli para ubicarse como nuevo tercero. En tanto, de la Iglesia ya lleva a los más de seis segundos de diferencia sobre Andi Jakos.

Y en la punta ya no hubo modificaciones, Lautaro de la Iglesia se encargó de asegurar la competencia y llegar a su primera victoria en la temporada, después de la cita en Concordia cuando venía ganando y en la última recibió un toque de Diego Ciantini que lo dejó sin chances.La revancha llegó rápido para el piloto neuquino que marcó el ritmo con el Ford del Di Meglio Motorsport. En el segundo lugar quedó ubicado Andrés Jakos y el tercer fue Ayrton Londero. Mientras que Augusto Carinelli y el Kika Di Scala completaron el Top 5 de la final. En cuanto a la lucha por el duodécimo lugar de la Copa de Plata entre Micheloud y Álvarez, finalmente el que clasificó fue el piloto de Ford.

Con estos resultados quedó compuesto el lote de los 12 pilotos que disputarán la Copa de Plata: Marcelo Agrelo con 346 puntos, seguido de Ayrton Londero con 299,5, Elio Craparo con 297,5, Cristian Di Scala con 295,5, Esteban Cístola con 292, Andrés Jakos con 281,5, Pablo Costanzo con 281, Federico Iribarne con 265,5, Diego Ciantini conm 255, Martín Vázquez con 250,5 y Gustavo Micheloud conm 248,5.

Marcelo Agrelo, el ganador de la Fase Regular, empezará el Play Off con 31 puntos (16 por las dos victorias y 15 por encabezar la tabla de unidades). Ayrton Londero comenzará sin puntos. La próxima fecha, la undécima y primera de la Copa de Plata, se disputará en el autódromo de Rafaela, el 8 de setiembre.

En esta nota

Automovilismo TC Pista Ayrton Londero
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS