Deportes

Boca visita a Banfield con la intención de llegar a la punta de la Superliga

El Xeneize, que el próximo domingo visitará a River en el Monumental, presentará un equipo distinto al que goleó en Quito por la Copa Libertadores. Fernando Echenique arbitrará el partido desde las 20 y se televisará por Fox Sport Premium.
El equipo de Alfaro visita al Taladro.
Foto: El equipo de Alfaro visita al Taladro.
Boca Juniors, luego de la gran victoria por 3-0 de visitante contra Liga de Quito en Ecuador por Copa Libertadores, buscará continuar con su excelente momento e intentará alcanzar la punta de la Superliga cuando visite esta noche a Banfield, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del certamen. El partido se disputará desde las 20 en el estadio Florencio Sola, en el sur del Gran Buenos Aires, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

El DT boquense, Gustavo Alfaro, apostaría nuevamente a la rotación del plantel en la Superliga, donde marcha invicto luego del empate ante Huracán y los triunfos frente a Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, y dejaría a los habitualmente titulares para el desquite con Liga, el miércoles en la Bombonera, y también para el compromiso ante River Plate, el 1 de septiembre en el Monumental por el torneo local.

River Plate aparece también en el horizonte de la Libertadores. Si Boca supera finalmente a Liga de Quito y los de Núñez hacen lo propio ante Cerro Porteño de Paraguay (2-0 en la ida), habrá superclásico en las semifinales de la Copa, una especie de revancha de la definición del año pasado.

Por otra parte, Alfaro determinó darles descanso a Marcelo Weigandt, Iván Marcone y Eduardo Salvio que se suman a la baja obligada de Mauro Zárate, quien se lesionó en Ecuador. En relación al equipo que jugó ante los marplatenses, Alfaro realizaría cuatro modificaciones y diez sobre los titulares que se presentaron el miércoles por la Libertadores. Regresarían al primer equipo Paolo Goltz, Frank Fabra, Agustín Almendra y el venezolano Jan Hurtado en lugar de Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Iván Marcone y Carlos Tévez.

Banfield, por su parte, que atraviesa una realidad complicada con respecto a los promedios del descenso, necesita ganar este compromiso de local, ya que de los tres encuentros disputados apenas ganó uno (ante Estudiantes de La Plata) y perdió los otros (en el debut con Arsenal y con Argentinos como visitante).

Sin haber confirmado el equipo titular, el DT Hernán Crespo solo presentaría un cambio para el partido ante Boca respecto al equipo que cayó ante Argentinos Juniors, al ingresar el lateral izquierdo Claudio Bravo en lugar del platense Sebastián Dubarbier.

Formaciones:

Banfield: Estaban Conde; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Jesús Dátolo, Sergio Vittor; Agustín Urzi, Nicolás Bertolo y Junior Arias.
DT: Hernán Crespo.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz o Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra o Daniele De Rossi, Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano.
DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 20
TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

Boca SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS