Deportes

TC en El Villicum: El sorteo ubicó a Werner en el lugar 34 de la grilla para la final

Facundo Della Motta sacó la bolilla N° 1 y partirá adelante el domingo. El reglamento particular volvió a sufrir modificaciones. El paranaense tendrá que escalar desde el fondo del pelotón. En los entrenamientos, Mariano Werner fue 3°.
Mariano Werner largará en la posición 34 este domingo.
Foto: Mariano Werner largará en la posición 34 este domingo.
Más local que nunca, Facundo Della Motta (Torino) largará este fin de semana adelante de todos la décima y última final de la etapa regular de la temporada de Turismo Carretera, a disputarse en el autódromo de El Villicum, ubicado en el departamento de Albardón de San Juan.

Con el Torino que lleva el número 98 y que atiende el equipo Las Toscas Racing, el piloto sanjuanino encabezará la grilla que disputará el Desafío de las Estrellas, la competencia especial que contará con dos paradas obligatorias para cada piloto en boxes, una para cambio de al menos un neumático y la otra donde deberán cargar combustible.

En tanto, en el grupo que lucha por un lugar en la Copa de Oro, el líder José Manuel Urcera estará con la bolilla 32, Mauricio Lambiris con la 33, Mariano Werner con la 34, Emiliano Spataro con la 35, Christian Ledesma con la 36, Guillermo Ortelli con la 37, Valentín Aguirre con la 38, Matías Rossi con la 39, Facundo Ardusso con la 40, Juan Bautista De Benedictis con la 41, Agustín Canapino con la 42, Leonel Pernía con la 43, Juan Manuel Silva con la 44 y Juan Cruz Benvenutti con la 45.

El resto de los entrerrianos: el concordiense Martín Ponte largará e la 6° posición, el uruguayense Nicolás Bonelli lo hará desde la 23° ubicación y su hermano Prospero estará en el casillero 26°.Matías Rossi con el mejor registro del viernes en El Villicum

Matías Rossi y su Ford fueron los más rápidos en la segunda tanda de entrenamientos del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de El Villicum de San Juan, sede de la décima y última fecha de la temporada regular de la "máxima". Segundo fue Facundo Ardusso (Torino) y tercero Mariano Werner (Ford).

El piloto de Del Viso resultó el más rápido de la jornada luego de establecer un tiempo de 1m.42s.736, quedando a más de cinco centésimas de diferencia de su escolta, el santafesino Ardusso.

Mariano Werner, de buen primer ensayo, volvió a ser protagonista en el segundo entrenamiento y culminó tercero, pero a más de medio segundo de Rossi, el referente. Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Bautista de Benedictis (Ford), Lionel Ugalde (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge)completaron las diez primeras colocaciones.

El segundo entrenamiento le permitió, a los equipos, practicar las recargas de combustible y los cambios de neumáticos (las dos características que convierten a esta cita en especial).Modificaciones en el reglamento del Desafío de las Estrellas

Después de la reunión de pilotos se definió cambiar la manera en la que ingresarán a boxes para cumplir con las dos paradas obligatorias, una para cambio de neumáticos y la otra para la recarga de combustible.

En principio, todos los protagonistas iban a poder ingresar cuando lo dispongan, sin importar el número de carpa o la vuelta que estén transitando, como en otras ediciones. Sin embargo, por una cuestión de seguridad se decidió separar por grupos en carpas pares e impares.

"Conforme al Art.22 del RPP se resuelve, por cuestiones de seguridad, disponer la asignación de boxes PARES e IMPARES para el ingreso a realizar las diferentes tareas previstas (cambio de neumáticos y recarga de combustible)".

De esta forma, los pares tendrán que ingresar en las vueltas pares y los impares en los giros impartes.

Así están conformadas las carpas:

1 Agustín Canapino
2 Juan Martín Bruno
3 Emiliano Spataro
4 Facundo Ardusso
5 Gastón Mazzacane
6 Carlos Okulovich
7 Federico Pérez
8 Esteban Gini
9 Juan José Ebarlín
10 Matías Rossi
11 Matías Jalaf
12 Manuel Urcera
13 Guillermo Ortelli
14 Valentín Aguirre
15 Juan Manuel Silva
16 Luciano Ventricelli
17 Nicolás Bonelli
18 Próspero Bonelli

19 Diego De Carlo
20 Norberto Fontana
21 Julián Santero
22 Nicolás Trosset
23 Facundo Della Motta
24 Christian Ledesma
25 Juan Bautista De Benedictis
26 Mauricio Lambiris
27 Alan Ruggiero
28 Nicolás Cotignola
29 Gastón Ferrante
30 Juan Cruz Benvenuti
31 Josito Di Palma
32 Mariano Altuna
33 Jonatan Castellano
34 Juan Tomás Catalán Magni
35 Gabriel Ponce de León
36 Leonel Pernía
37 Santiago Mangoni
38 Mariano Werner
39 Federico Alonso
40 Juan Pablo Gianini
41 Nicolás González
42 Martín Ponte
43 Sergio Alaux
44 Leandro Mulet
45 Lionel Ugalde
46 Ignacio Savino

En esta nota

Automovilismo Mariano Werner Turismo Carretera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS