Deportes

Gallardo se defendió de las polémicas y el DT de Cerro Porteño le apuntó al VAR

"Los dos son penales y no hay que distraerse con eso", dijo el técnico. Aseguró que hubo un planchazo sobre De la Cruz y una falta de Carrizo a Palacios. Miguel Russo crítico el arbitraje y dijo que las confusiones pasan en un solo lugar.
El DT Millonario habló tras el partido ante Cerro.
Foto: El DT Millonario habló tras el partido ante Cerro.
Marcelo Gallardo, director técnico de River, no quedó ajeno a las polémica del partido ante Cerro Porteño, aunque fue tajante y aseguró que "las dos jugadas fueron penales", en relación a las faltas de Joaquín Larrivey y Juan Pablo Carrizo sobre Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios.

"Hacer un gol temprano siempre te da tranquilidad; me parece que fue una jugada de VAR y fue claro penal", explicó el Muñeco en relación a la primera situación controvertida del encuentro, que luego Nacho Fernández cambió por gol cuando iban solo seis minutos. El árbitro del encuentro, Víctor Hugo Carrillo, había quedado de frente a la jugada y no había cobrado nada, aunque luego cambió su decisión al apoyarse en imágenes de video.

Más allá del pedido de Gallardo de "no distraerse con lo que pasó", gran parte de la conferencia de prensa giró en torno al VAR. "A nosotros también nos anularon un gol y estuvo bien anulado, porque hay una mano de Matías Suárez", agregó el DT sobre el gol anulado correctamente a Nacho Fernández en el segundo tiempo.
Por su parte, Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, se mostró crítico con el arbitraje tras la derrota en la ida de cuartos de final ante River, por Copa Libertadores.

¿Qué opinó de los penales y de la tecnología? "Está en la decisión del árbitro, pero los del VAR están encima del árbitro. El segundo penal es discutible, tengo la sensación de que (Exequiel) Palacios lo chocó a él (Carrizo), pero voy más allá porque estas confusiones pasan en un solo lugar, no en todos lados", afirmó en conferencia de prensa.
Además, remarcó la importancia de que el sistema de videoarbitraje no esté presente en el fútbol cotidiano. "Si lo tuviésemos todos los fines de semana en todas las ligas de Sudamérica, sería más simple para los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, periodistas... Venimos de una liga y nos toca otra completamente distinta, hasta que nos acostumbremos lo vamos a sufrir mucho", manifestó.

En la misma línea, continuó: "El fútbol es un juego de dinámica y contacto. Los que manejan el VAR tendrán su interpretación y yo a los árbitros los defiendo, por eso en el segundo penal si no vamos al VAR es más discutible, pero puede haber un error arbitral y es normal. Lo que me llama la atención es que el VAR no diga nada".
Con respecto al juego, explicó que el rival "marcó la diferencia en los costados de la cancha". "El penal tempranero nos modificó. Del segundo tengo más dudas: a ellos les aclaró el panorama y a nosotros nos complicó", disparó.

En esta nota

Copa Libertadores 2019 Marcelo Gallardo Miguel Ángel Russo River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS