Deportes

"Estamos en la Copa de Oro pero queremos más", confesó Mariano Werner

Estando bien posicionado en el campeonato de TC, metido en el playoff pero sin chances de ganar la Etapa Regular, el paranaense guardó sus pruebas permitidas para luego de esta fecha. Dijo que la estrategia en El Villicum será importante.
El entrerriano se prepara para el cierre de la Etapa Regular del TC.
Foto: El entrerriano se prepara para el cierre de la Etapa Regular del TC.
Mariano Werner (Ford) es cuarto en la suma de puntos de la Etapa Regular, a 68 unidades de José Manuel Urcera (Chevrolet), es el mejor posicionado entre los pilotos que no consiguieron victoria en la actual temporada.

No tiene posibilidad matemática de imponerse en la primera sección del torneo de Turismo Carretera, pero bien podría valerse de una carrera en El Villicum de San Juan plagada de estratégicas decisiones para asegurar el triunfo y, de paso, llegar a la Copa de Oro con puntos bonus.

"Es una carrera que esperamos y que me ha tocado ganar. De las más exigentes por las paradas en boxes, con posibilidades de equivocación o de ganar posiciones", detalló el entrerriano al hacer referencia a la "Carrera de las Estrellas" que organiza la grilla de partida con un sorteo y propone dos pasos obligados por boxes durante la competencia para cambiar un neumático y para recargar nafta.

"Habrá mucha estrategia al estar los boxes abiertos. Esto pedíamos los pilotos y hace mucho tiempo no nos uníamos tanto, para que sea una carrera igual para todos sin ir 'en trencito' hasta que se abriera la ventana de detenciones", continuó.
También habló de las pruebas permitidas en la temporada, que se guardó para aprovecharlas en la decisiva etapa del play off: "No estamos siendo lo protagonistas que queremos, estamos en la Copa de Oro pero queremos más", asegura, a tiempo que confirma tener previstas "dos pruebas para hacerlas después de El Villicum".

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera Mariano Werner
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS