Deportes

Con tres entrerrianos, el Canotaje argentino buscará llegar a los Juegos de Tokio 2020

El canotaje de velocidad quiere ser olímpico. Desde este miércoles, en Hungría se disputará el Mundial con presencia de palistas de la provincia: La paranaense Micaela Maslein, la uruguayense Madgalena Garro y el gualeyo Daniel Dal Bó.
El canotaje quiere clasificar a Tokio 2020.
Foto: El canotaje quiere clasificar a Tokio 2020.
El canotaje argentino de velocidad vivió unos Juegos Panamericanos históricos. Los palistas nacionales brillaron en la Albufera Medio Mundo, a más de 170 kilómetros de Lima, y se colgaron siete medallas: cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.

La cita continental, sin embargo, no fue el objetivo principal en la temporada. El compromiso más importante es el Mundial de Szeged, Hungría, que arrancará este miércoles y en el que los argentinos buscarán sacar pasaje para los Juegos Olímpicos del próximo año.
Tendrán una tarea complicada porque no son muchas las plazas para Tokio 2020 que se pondrán en juego y porque el certamen reunirá a los mejores del mundo. Pero llegan con la confianza bien alta luego de la gran experiencia que tuvieron en la capital peruana.

Con la histórica Sabrina Ameghino, ganadora de un oro y de un bronce en Lima, y el bicampeón panamericano Agustín Vernice a la cabeza, quince palistas argentinos se presentarán en el torneo, que se celebra en un país que respira canotaje los 365 días del año.
Ameghino, quien a los 39 años sueña con clasificarse a sus segundos Juegos Olímpicos, competirá en el K4 500 junto a las enterrrianas Magdalena Garro y Micaela Maslein y Brenda Rojas e irá por uno de los diez lugares disponibles para Tokio. El cuarteto es el mismo que se subió al tercer escalón del podio en los Panamericanos, en los que la platense además ganó la dorada en K1-200.

También el K4-500 masculino integrado por Manuel Lascano, Ezequiel Di Giácomo, Juan Ignacio Cáceres y Gonzalo Carreras, campeones en Lima, intentará adueñarse de uno de los diez pasajes a Tokio que se repartirán, publica Clarín.

"El oro en Lima fue un envión anímico importante para el Mundial, clasificatorio a Tokio. El bote a vencer es el de Canadá, que lo considera tan importante que no fue a Lima. A nosotros nos sirvió de preparación", contó Di Giácomo.

También cinco boletos entregarán el K1-200 masculino, en el que se presentará Rubén Rézola, que consiguió un bronce en Lima, y el femenino, que contará con Paulina Contini, sexta en los Panamericanos.

Ellos dos y Omar De Andrés, que competirá en el K1 500, prueba no olímpica, serán los únicos que debutarán este miércoles, cuando disputarán las series clasificatorias de sus categorías. Contini, además, correrá el domingo la final del K1-5000, que tampoco forma parte del programa de Tokio.
Daniel Dal Bó y Agustín Rodríguez serán los representantes argentinos en el K2-1000 y Contini y Constanza Gasparoni disputarán el K2-500, que fue bronce en Lima de la mano del binomio Garro-Rojas.

El cronograma de los argentinos en el Mundial

Omar De Andrés, K1 500: Las series este miércoles; las semifinales el jueves y el viernes la final.

Paulina Contini y Rubén Rézola (K1 200). Las series este miércoles; las semifinales el viernes y la final el sábado.

Agustín Vernice, K1 1000: La series el jueves; las semifinales el viernes y la final el sábado.

Contini/Gasparoni, K2 500: Las series y las semifinales el jueves y la final el sábado.

Lascano/Di Giácomo/Cáceres/Carreras y Garro/Ameghino/Rojas/Maslein, K4 500: El jueves las series; el sábado las semifinales y el domingo la final.

Rodríguez/Dal Bo, K2 1000: Las series el viernes; las semifinales el sábado y el domingo la final.

Paulina Contini, K1 5000: La final el domingo.

En esta nota

Canotaje
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS