Deportes

De Rossi y la chance de jugar el Superclásico en la Copa Libertadores

El mediocampista italiano del Xeneize se refirió a la posibilidad latente de un Superclásico copero: "Sería un error pensar en eso porque primero tenemos que jugar contra Liga", señaló. También habló de Juan Román Riquelme.
De Rossi y la chance de jugar el Superclásico en la Copa Libertadores.
Foto: De Rossi y la chance de jugar el Superclásico en la Copa Libertadores.
Daniele De Rossi ya cumplió su sueño de jugar en La Bombonera y tiene pendiente el Superclásico. El que está confirmado es el de la fecha 5 de la Superliga, pero además existe la posibilidad latente de que haya un nuevo cruce en las semifinales de la Copa Libertadores. Y el italiano, al ser consultado al respecto, no esquivó la respuesta.

"Sería un partido inolvidable como lo fue la final del año pasado, es un partido muy caliente que se sigue en todo el mundo, porque cuando se juega un Boca-River también se para Europa y todos se duermen tarde porque quieren ver", explicó De Rossi en Líbero.

Sin embargo, el mediocampista prefirió ir paso a paso: "Pensar ahora en las semifinales sería un error porque tenemos que jugar los cuartos contra Liga, que es un rival al que tenemos que valorar", agregó.

De Rossi jugó contra Almagro, por Copa Argentina, y contra Aldosivi, por la Superliga. Mañana, ante Liga, iría al banco de suplentes. Si bien Gustavo Alfaro no lo confirmó, formaría con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Abila.

Después de ser recibido por Maradona tras su llegada a Boca, a Daniele de Rossi le preguntaron por otro gran ídolo del club, Juan Román Riquelme. Sobre el mítico diez el italiano aseguró no tener que aprender nada de nadie porque sabe todo sobre él.

"Yo se lo que significa Riquelme acá en Argentina y en Boca sobre todo. Yo soy listo para aprender y escuchar todo, pero sobre Riquelme no tengo que aprender nada de nadie. Porque se todo sobre él, se todo sobre este tipo de jugadores. Antes hablaba de Iniesta, de Xavi... esos son los jugadores que yo miraba siempre emocionado, porque son los que te dejan enamorados de este deporte. Yo soy un jugador distinto, más físico, con menos calidad pero siempre me gustó jugar contra ellos", explicó el italiano.

En esta nota

Boca Daniele De Rossi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS