Deportes

Atletismo: Cinco medallas fue el saldo de los entrerrianos en el Nacional U23

Pasó una nueva edición del certamen argentino, donde los atletas de Entre Ríos, consiguieron cuatro de oro y una de plata, más el récord nacional de Nazareno Sasia. Pablo Zaffaroni, Sergio Pandiani y Belén Badaracco, los medallistas.
Belén Baradacco fue segunda en lanzamiento de martillo.
Foto: Belén Baradacco fue segunda en lanzamiento de martillo.
En la pista sintética del Estadio Jorge Newbery, en Rosario, culminó -este domingo 18 de agosto- la 16a. edición del Campeonato Nacional u23.

El certamen argentino que reunió a los mejores exponentes de la categoría, contó con la presencia de siete entrerrianos, representando a la Federación Atlética de Entre Ríos, quienes consiguieron un total de cinco medallas, cuatro de oro y una de plata, además de un récord nacional.

Por un lado, Nazareno Sasia triunfó en el lanzamiento de bala, con 17,44 metros. De esta manera, fijó el récord nacional junior con el implemento de mayores (7.260 kg), superando los 16.87 que el recordman absoluto y finalista olímpico Germán Lauro, mantenía desde el 25 de octubre de 2003 en Buenos Aires.

En tanto que en el lanzamiento de disco, Sasia volvió a colgarse la medalla de oro con una marca de 52,11 metros. En la misma prueba, Fermín Altamirano terminó quinto con 41,70 metros.

Entre Ríos sumó dos medallas de oro más, que llegaron por parte de Pablo Zaffaroni en el salto con garrocha, con una marca de 4,70 metros, mientras que Sergio Pandiani se subió a lo más alto del podio en el Decatlón, con 6487 puntos.

Por su parte, Belén Badaracco se consagró subcampeona nacional en el lanzamiento de martillo con 42,92 metros, en cambio, Sebastián Salvini en la misma prueba, culminó quinto con 46,37 metros.

En esta nota

Atletismo Nazareno Sasia Pablo Zaffaroni Sergio Pandiani Belén Badaracco
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS