Deportes

Boca enfrenta a Aldosivi y De Rossi jugará su primer partido en La Bombonera

Luego de la caída por Copa Argentina, el Xeneize recibe al conjunto marplatense en búsqueda de los tres puntos que le den tranquilidad para afrontar la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Liga, en Quito. A las 20
Boca enfrenta a Aldosivi y De Rossi jugará su primer partido en La Bombonera.
Foto: Boca enfrenta a Aldosivi y De Rossi jugará su primer partido en La Bombonera.
Boca Juniors, golpeado por la inesperada eliminación en la Copa Argentina, buscará esta noche recuperar la confianza cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata por la tercera fecha de la Superliga, antes de su excursión por la altura de Quito para afrontar el primer partido de cuartos de final ante la Liga Deportiva Universitaria en la Copa Libertadores.

El partido comenzará a las 20, con arbitraje de Mauro Vigliano, y tendrá como atractivo extra ser el primero en La Bombonera para el italiano Daniele De Rossi, quien tuvo el miércoles un promisorio debut con la camiseta "xeneize" pese al inesperado revés en los penales ante Almagro, de la segunda división.

En rigor, el internacional mediocampista, campeón mundial en Alemania 2006, no tiene mañana la titularidad asegurada en un partido que Boca afrontará con mayoría de suplentes para priorizar el encuentro del miércoles en la capital ecuatoriana.

La intención del director técnico, Gustavo Alfaro, es colocar desde el inicio al italiano, que en su estreno disimuló los meses de inactividad que acumulaba y dejó una buena imagen con gol y presencia en la mitad de la cancha.

De Rossi, de 36 años, compartirá la zona media del campo con Iván Marcone en caso de jugar su primer partido en la Superliga. De no hacerlo, Emanuel "Bebelo" Reynoso se correrá al centro y el juvenil Agustín Obando ocupará el sector izquierdo delante del lateral Emmanuel Mas.

A propósito, el sanjuanino Mas, Marcone, el arquero Esteban Andrada y el marcador central Carlos Izquierdoz serán los cuatro jugadores que integrarán mañana la formación ante Aldosivi y repetirán el miércoles en los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito.

No estarán, en cambio, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Ramón Ábila y Mauro Zárate, a quienes Alfaro piensa como titulares frente al campeón de la Copa Libertadores 2008.

El partido con Aldosivi marcará también el debut del delantero Franco Soldano, última incorporación del plantel luego de la salida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, y será una nueva oportunidad para Carlos Tevez, que busca ganarse un lugar en el equipo principal.

Boca empató sin goles como local ante Huracán en su primera presentación en la Superliga y en la fecha siguiente venció con nitidez (2-0) a Patronato en Paraná.

Aldosivi, por su parte, registra una derrota en su visita a Estudiantes de La Plata y un empate a marcador cerrado con Argentinos Juniors en Mar del Plata, por la segunda fecha.

En relación a ese partido, el entrenador Gustavo Álvarez prevé dos modificaciones: el debut del ex Colón y Tigre Facundo Bertoglio por Gastón Gil Romero en el mediocampo y la inclusión del delantero Gonzalo Verón por el colombiano Sebastián Rincón.

El "Tiburón" marplatense tiene la particularidad de haber ganados dos de las tres veces que se presentó en La Bombonera: 2-1 en el Campeonato Nacional 1975 y 3-0 en el Campeonato de Primera División 2015.

No obstante, el historial general muestra saldo favorable a Boca con tres victorias, dos derrotas y un empate en seis encuentros.

= Probables formaciones =

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi o Agustín Obando y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi (Mar del Plata): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Nazareno Solís, Gonzalo Verón y Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.00.

TV: TNT Sports.

En esta nota

Aldosivi Boca SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS