Deportes

Argentina se quedó con el subcampeonato del Sudamericano U21

Con el paranaense Matías Solanas como el máximo goleador de la final, el elenco nacional cayó en la final de Sudamericano de Tunja con Brasil por 80 a 59. El equipo de Lifschitz cerró el torneo con un récord de 4 victorias y 1 derrota.
Argentina se quedó con el subcampeonato del Sudamericano U21. (Foto: CABB)
Foto: Argentina se quedó con el subcampeonato del Sudamericano U21. (Foto: CABB)
El seleccionado argentino de básquetbol masculino Sub 21 no pudo esta noche en la final con su par de Brasil, que lo terminó venciendo por 80 a 59, para quedarse con el Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en la ciudad de Tunja, Colombia.

El conjunto dirigido por Diego Lifschitz fue superado en todo momento del cotejo, a punto tal que al cierre del primer tiempo, el flamante campeón se imponía por 17 de diferencia (38-21).

Con bastante esfuerzo, Argentina reaccionó y achicó las diferencias a 8 (48-56), al promediar el tercer capítulo.

Sin embargo, el conjunto orientado por Leonardo Alves hizo pesar su mayor envergadura física y su mejor funcionamiento colectivo para acelerar el ritmo y sentenciar el pleito en forma contundente.

El interno Dikembe Da Silva consiguió 19 tantos y tomó 13 rebotes para erigirse en una de las figuras del quinteto brasileño, que finalizó invicto en el torneo.

También hubo buenas contribuciones de Danilo Araujo (14 unidades) y Felipe Ruivo (13).

En el quinteto argentino, que cerró su labor con un record 4-1, se destacó el escolta de San Martín de Corrientes, el paranaense Matías Solanas, con 11 puntos y 6 rebotes.

En esta nota

Matías Solanas Sudamericano Sub 21 de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS