Deportes

Con entrerrianos de titulares y la mente en el Mundial, Los Pumas enfrentan a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby dirigido por Mario Ledesma (hará 10 cambios) buscará una alegría antes del Mundial en Japón. Javier Ortega Desio y Marcos Kremer estarán desde el arranque en Pretoria. Arranca a las 12.05.
Los Pumas enfrentan a Sudáfrica.
Foto: Los Pumas enfrentan a Sudáfrica.
El head coach del seleccionado metió mano al equipo que cayó estrepitosamente en Salta hace una semana ante el mismo rival por 46-13 y dispondrá diez cambios en el XV.

Entre los forwards, Mario Ledesma pondrá a los ocho jugadores que más minutos sumaron en la temporada con Jaguares -y que quizá será el titular en la Copa del Mundo, con excepción de Julián Montoya cuyo puesto de hooker será de Agustín Creev-. En total, serán cinco las modificaciones en los delanteros: los que ingresarán son Mayco Vivas, Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti y Tomás Lavanini. Marcos Kremer seguirá como titular pero pasará de tercera línea.

Esta decisión del entrenador deja suponer dos señales de cara al futuro: la primera es la preferencia por Javier Ortega Desio sobre Facundo Isa, uno de los "europeos", que había jugado los últimos dos duelos del Rugby Championship y aparecía como un posible titular; la otra es exigir a los ocho en el scrum, formación que viene siendo un punto débil en Los Pumas y la cual debe mejorar de cara a la cita mundialista.

Por el lado de los backs, también habrá cinco cambios pero con otra realidad, cuatro de ellos se estarán jugando un lugar en la lista de 31 nombres que entregará (el próximo lunes) Ledesma para disputar el Mundial.

La pareja de medios que estará desde el arranque será Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, mientras que en el banco esperarán su turno Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta. Ambas duplas deberán pujar por un lugar ya que los que ya están arriba del avión son Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez. Claro que no está descartada la posibilidad de que el DT lleve tres o hasta los cuatro antes mencionados.

En el centro de la cancha hará su debut Lucas Mensa, el jugador que se destacó a lo largo del año en Argentina XV y cuenta con la particularidad de ser el único del plantel que no sumó minutos con la camiseta de Jaguares hasta el momento -sin contar a los que juegan en el exterior-. El surgido en Pucará también tendrá la chance de convencer a Ledesma y meterse en la nómina.

Por último, en una de las puntas vuelve a aparecer Sebastián Cancelliere, que no sumó minutos en el Cuatro Naciones. El wing deberá hacer méritos para ganarse un lugar en la Copa del Mundo, cosa que no será fácil ya que pelea con Santiago Carreras, que tras hacer una buena aparición en la franquicia argentina esta temporada estará en el banco de los suplentes y en caso de sumar minutos también hará su estreno con la camiseta albiceleste.

Algo que llamó la atención fue la no inclusión de Bautista Delguy entre los 23 convocados para el partido ante los Boks. El wing de 23 años había sufrido una lesión en el tobillo a principio de año que no le permitió sumar minutos en el tramo final del Súper Rugby con Jaguares ni en el Rugby Championship con Los Pumas. Hace un par de semanas volvió a jugar para Jaguares XV en la Currie Cup y su rendimiento fue superlativo, por lo que se metió nuevamente en la consideración de Ledesma.

Las formaciones:

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa, Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya, Mayco Vivas. DT: Mario Ledesma

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Sudáfrica: Warrick Gelant; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, André Esterhuizen, Dillyn Leyds; Elton Jantjies, Cobus Reinach; Marcell Coetzee, Rynhardt Elstadt, Siya Kolisi; Lood de Jager, RG Snyman; Vincent Koch, Schalk Brits (capitán); Thomas du Toit. DT: Rassie Erasmus

Suplentes: Scarra Ntubeni, Lizo Gqoboka, Wilco Louw, Marvin Orie, Marco van Staden, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Frans Steyn.

En esta nota

Los Pumas Rugby
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS