Deportes

Mundial U19: el aporte entrerriano no alcanzó y Argentina cerró la fase inicial con caída

Fue por 74-49 ante China, quedando tercera en su zona. Este miércoles, por los octavos de final, Las Hormigas se cruzarán ante Canadá (4:30) que fue segunda en el grupo A. La entrerriana Camila Suárez fue la máxima anotadora.
Las Hormigas no pudieron con China.
Foto: Las Hormigas no pudieron con China.
La selección argentina femenina U19 no tuvo una buena jornada ante el conjunto chino y cayó sin atenuantes en la tercera fecha del grupo B. El equipo asiático ganó por 74-49 y tuvo a Mingling Chen como máxima figura, sumando 19 puntos y 5 rebotes.

El partido no fue favorable para las chicas argentinas que siempre corrieron de atrás y no pudieron imponer su juego. China se fue al entretiempo con una buena ventaja (34-22) y las Hormigas nunca pudieron arrimarse lo suficiente para hacer dudar a las rivales.

En Argentina, la máxima anotadora fue Camila Suárez, con 11 puntos (5 de 9 en dobles). Además, las dirigidas por Mariano Junco tuvieron buenos aportes de Sol Castro, con 8 puntos, y Victoria Gauna, con 9.

Las Hormigas jugarán contra Canadá los octavos de final, mañana miércoles 24 de junio, a partir de las 4:30 según informa la página oficial del certamen.

En esta nota

Mundial U19 Femenino Selección Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS