Deportes

Mundial U21: con presencia paranaense, Argentina cayó en el inicio de la segunda fase

La Selección Sub 21 Masculina luchó ante Irán pero perdió 1-3 con parciales de 19-25, 25-23, 22-25 y 30-32. El paranaense, Luciano Vicentín, anotó 6 puntos. Argentina volverá a jugar este martes ante el local, Bahréin.
El aporte entrerriano no le alcanzó a la Selección.
Foto: El aporte entrerriano no le alcanzó a la Selección.
La Selección Argentina comenzó la segunda ronda del Campeonato Mundial Sub 21 Masculino con una derrota a manos de Irán por 3-1, con parciales de 25-19, 23-25, 25-22 y 32-30. El siguiente paso para el equipo nacional en Bahrein, en esta fase que define a los semifinalistas, será este martes a las 13 (hora argentina) ante el seleccionado local.

Argentina tuvo en Luciano Palonsky al máximo artillero del encuentro con 23 puntos, pero del otro lado de la red pudo más la labor conjunta del capitán Esfandiar (21) y de Morteza Sharifi (20), este último ya promovido al plantel mayor y con una reciente temporada en la Superlega de Italia, nada menos. Irán tiene además otros dos jugadores que estuvieron con el equipo superior en las finales de la Liga de Naciones: el opuesto Yali y el líbero Hazratpour.

Más allá de la diferencia de rodaje, Argentina jugó de igual a igual en muchos tramos del encuentro. El primer set fue parejo hasta el punto 14, momento en el que Irán comenzó a construir su dominio. La recta final fue toda de los campeones de Asia, ante varios errores de saque de la celeste y blanca que, además, tuvo muchos problemas para rotar en la primera pelota.

La respuesta vino enseguida: Argentina tomó de entrada el control en el segundo set y lo mantuvo al 16-13 del segundo técnico, indica Somos Voley. Irán se acercó en el cierre apurando el saque y llegó a reponerse (ventaja de dos en 22-20), pero la Selección trabajó en defensa para nivelarlo y lo clausuró por la mínima tras un punto de saque y luego el acierto en el primer set ball con ataque propio.

El envión permaneció a 3-0 y 8-5 a continuación, pero Irán recobró el foco y salió adelante a pesar de buenas embestidas nacionales en los dos sets siguientes. En el tercero, la remontada alcanzó solamente para quedar a dos (21-23), pero en el cuarto el golpe de los chicos fue notable: Argentina perdía por siete (13-20) cuando hilvanó seis puntos al hilo y reavivó el encuentro, y pronto lo empató para dar paso a un cierre de pura tensión. Hubo lugar para la ilusión con un ace de Palonsky en 27-26, pero Irán no tardó en volver al frente y, tras rotar en ventaja un buen rato, alcanzó la victoria con un error argentino en la contra.

Sintesis

Argentina:
Federico Arquez (3), Luciano Palonsky (23); Nicolás Zerba (10), Franco Medina (4); Federico Seia (11), Luciano Vicentín (6). Líbero: Santigo Arroyo. DT: Martín López. Ingresaron: Juan Barrera (2), Tobías Pinto (-), Octavio Hermida (-).

Irán: Amir Falahat (3), Porya Yali (11); Mehran Feyz (10), Amir Toukhteh (3); Morteza Sharifi (20), Amirhossein Esfandiar (21). Líbero: Mohammadreza Hazratpour. DT: Behrouz Ataei. Ingresaron: Mahdi Ghaziani (1), Amirhossein Joshaghani (-).

Mundial Sub 21 Masculino en Bahrein - Segunda ronda

Grupo F
Argentina - Irán 1-3 (19-25, 25-23, 22-25, 30-32)
Martes 23/7 13.00 Bahrein - Argentina
Miércoles 24/7 10.30 Argentina - Italia
(hora de Argentina)

Primera ronda

Grupo B
Argentina - Egipto 3-1
Argentina - Cuba 2-3
Argentina - Corea 3-1

En esta nota

Mundial U21 de Voley Seleccion Argentina de Voley Luciano Vicentin
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS