Deportes

Liga Provincial femenina U15: Atlético Tala es el nuevo campeón entrerriano

Las Diablitas Azules se consagraron campeonas provinciales tras ganar los tres juegos que se disputaron este fin de semana en el estadio Gregorio Panizza de Rosario del Tala en el marco de la Final Four de la liga entrerriana.
Luis Blanco: Plantel Atlético Tala u15 Campeón Provincial 2019.
Foto: Luis Blanco: Plantel Atlético Tala u15 Campeón Provincial 2019.
Sergio Daniel Palacios

Las Diablitas Azules se consagraron campeonas provinciales tras derrotar a Parque Sur de Concepción del Uruguay 52 a 33 por la 3era fecha que se disputó este domingo en el estadio Gregorio Panizza de Rosario del Tala en el marco del cuadrangular final donde también participaron Talleres de Paraná y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

La incorporación del básquetbol femenino al Club Atlético Rosario del Tala ha sido otro de los acontecimientos importantes de la institución en los últimos años, ya que se pudo construir un espacio que el deporte talense no tenía tiempo atrás. Y por tercer año consecutivo, el CART participó oficialmente de los torneos organizados por la Federación Entrerriana de Básquetbol.

Una camada de jugadoras que llegó al club en el Minibásket y con antecedentes importantes: Finalistas en U13 y Semifinalistas en U15, este domingo hicieron historia y conquistaron el sexto título provincial para el Club Atlético Rosario del Tala llevando la casaca azul y blanca a lo alto del deporte juvenil entrerriano. Las dirigidas por Luis María Velázquez (DT) y Karen Rojas (AT) consiguieron el primer cetro del basquetbol femenino de una ciudad muy basquetbolera como Rosario del Tala.

En el partido definitorio el CART no pasó sobresaltos para sellar una estupenda campaña y desatar el festejo de dirigentes, padres, hinchas y toda la familia de la institución que acompañaron al plantel en esta histórica consagración. Pamela Pereskocki, que aportó 15 puntos, y Martina Schunk, autora de 14, fueron las máximas anotadoras en el duelo frente al "Sureño" de "La Histórica".

De esta forma, el equipo Talense completó una brillante participación con récord perfecto de 16 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Además de lo realizado en la instancia decisiva, anteriormente en la Primera Fase fue líder de la Zona B (10-0) y en semifinales avanzó con victorias ante Talleres, Rocamora de C. del Uruguay y Paracao de Paraná. Señala el sitio oficial de la Federación de Básquet de Entre Ríos

Cabe destacar que Atlético Tala y Parque Sur, que se ubicó segundo, serán los representantes de la Provincia de Entre Ríos en la Liga Nacional de la categoría.

LAS CAMPEONAS:
-Alvarez Juana
-Ibarra Alejandra
-Baridon Avril
-Baridon Magalí
-Terenzio Luna
-González Lara
-Pereskoky Pamela
-Camino Micaela
-Milezzi Naomí
-Sagún Julieta
-Schunk Martína
-Panizza Milagros
-Barrios Tamara
-Vidal Abril
-Isaurralde Lara
-Tríbulo Sol
-Kletzky Angelina

DT: Luis María Velázquez.
AT: Karen Rojas.


FINAL FOUR RESULTADOS

Parque Sur 53 C. Entrerriano 51

Atlético Tala 55 Talleres 36

Parque Sur 47 Talleres 42 (TS 37)

Atlético Tala 58 C. Entrerriano 37

Talleres 52 C. Entrerriano 37

Atlético Tala 52 Parque Sur 33


Sexto título provincial para Atlético Tala en competencias de FEBER

1977: Categoría Infantil
1979: Categoría KDT
1980: Categoría Juvenil
1998: Categoría Infantil
2.011: PRIMERA DIVISIÓN

2.019: Categoría U15 (El primero en básquetbol femenino).

En esta nota

Atlético Tala Liga Provincial U15 Femenina Parque Sur Talleres
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS