Deportes

Básquet Femenino: Se define el Torneo Dos Orillas

Este domingo se llevará adelante el Triangular Final del Torneo Apertura del Dos Orillas Femenino de Primera División. Talleres, Rowing y Santa Rosa de Santa Fe serán los equipos que irán en busca del título.
Se define el Torneo Dos Orillas.
Foto: Se define el Torneo Dos Orillas.
La definición del certamen se llevará adelante en cancha del "Rojo" por haber sido el líder de esta instancia. El conjunto dirigido por Pablo González terminó con récord perfecto de 9 triunfos en igual cantidad de presentaciones y buscará estirar la hegemonía, dado que lleva 23 títulos consecutivos en la categoría. La pasada temporada fue campeón tras batir a Echagüe en el duelo decisivo.

La capitana de Talleres, Nadia Carrero, hizo referencia a lo que será la definición del certamen interasociativo: "Conocemos a los rivales, así como nosotros nos preparamos y fuimos mejorando a lo largo del año, ellos también. Van a ser partidos duros contra grandes equipos e individualidades pero creo que por ahí nosotras tenemos que saber manejar los tiempos y que cada jugadora cumpla su rol, estar concentradas y en los detalles defensivos. Queremos seguir la hegemonía, jugamos en nuestra casa y no lo vamos a dejar escapar".

"La verdad que llegamos con muchas ganas y bien preparadas, más allá que hayamos preparado otra cosa debido a que el formato era otro. En cada final del Asociativo nosotras jugamos por toda la historia del club, jugadoras, dirigentes, cuerpos técnicos que pasaron y dejaron una marca; el hambre de gloria no se pierde. Tenemos ese plus que a las que quedamos nos instalaron desde chicas y por suerte pudimos contagiar a las demás", agregó Carrero.

Por su parte, el Paraná Rowing Club, en su primera experiencia en la máxima divisional, culminó en la segunda posición con marca de 8-1. "Al arrancar este proyecto teníamos la iniciativa de entrar a este Triangular Final y se logró, así que contentas por ese paso. Ahora es siempre querer un poquito más y tenemos que dar todo en la búsqueda de lograr el título", expresó la armadora del PRC, Aldana Piñeiro.

"Veremos cómo se darán los partidos pero estamos muy conformes con lo que venimos haciendo. A medida que van pasando los partidos, nos vamos consolidando más como equipo y desde que está Andrés Grancelli (NdR: El entrenador) el equipo se adaptó mucho a él y a su manera de jugar; además nos gusta mucho su profesionalismo y en particular estoy feliz de volver a tener al técnico que me hizo llegar con 16 años a Talleres, que tanto me conoce y que junto a Cristian "Pata" Gómez tanto me hicieron crecer en todos los aspectos", dijo la oriunda de Villa Elisa y que el año pasado vistió la camiseta del Seleccionado de Entre Ríos en el Argentino de Mayores.


TRIANGULAR FINAL - Cancha Talleres

10.30 hs: Talleres vs Santa Rosa

14.30 hs: Rowing vs Santa Rosa

17.30 hs: Talleres vs Rowing

En esta nota

Básquet femenino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS