Deportes

Los detalles del contrato de De Rossi con Boca y el curioso pasacalle de bienvenida

Luego de que el presidente, Daniel Angelici, confirmara que se transformará en refuerzo en un "99 por ciento", el italiano se prepara para cumplir el sueño de jugar en el Xeneize. Firmará por un año. En La Boca apareció un cartel.
El italiano llegará la semana que viene a Argentina.
Foto: El italiano llegará la semana que viene a Argentina.
Daniele De Rossi tenía previsto arribar a la Argentina este fin de semana. "Benvenutti nella republica popolare della Boca. Meta + 1 ti aspetva. Questa e Boca" ("Bienvenido a la popular República de La Boca. La mitad + 1 te está esperando. Esto es Boca"), fue el mensaje, en italiano, que apareció en un pasacalle este sábado en el Complejo Pedro Pompilio.

Su llegada a Boca está confirmada "en un 99%", como aseguró Daniel Angelici. Resta saber qué día llegará al país. Uno de los rumores que trascendió en las últimas horas es que el club no quieren desviar el foco de atención que está puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, por lo cual el italiano podría sumarse recién a mediados de la próxima semana.

Con la incertidumbre puesta en Nahitan Nandez y Darío Benedetto, quienes serían transferidos en los próximos días, Gustavo Alfaro define el equipo para el duelo de ida de este miércoles 24 en Curitiba y la revancha del próximo 31 de julio en la Bombonera, ambos a partir de las 21:30.A la espera del ansiado arribo de De Rossi, trascendieron algunos detalles del contrato que lo unirá al mediocampista con Boca la próxima temporada. El italiano campeón del mundo firmará un vínculo con el "Xeneize" por un año (hasta el 30 de junio de 2020), pero el mismo contará con una o dos cláusulas de salida: una entre diciembre y enero y la restante en marzo. Esto se debe a que Daniele cuenta con un ofrecimiento del entrenador Roberto Mancini para sumarse al cuerpo técnico de la Selección de Italia.

Este tema quedará resuelto una vez que Daniele De Rossi arribe al país, que sería este miércoles. Mismo día en el que Boca disputará el primer duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores y, casualmente, fecha en la que el ex futbolista emblema de la Roma cumplirá 36 años.

En esta nota

Boca Daniele De Rossi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS