Deportes

Tras idas y vueltas, habilitaron las canchas para las semifinales de la Liga Paranaense

San Miguel e Instituto no contaban con la habilitación para ser de locales en sus reductos pero luego de que los dirigentes se reunieron con autoridades policiales y llegaron a un acuerdo jugarán en sus canchas este sábado.
San Miguel podrá jugar en su cancha la semi de la LPF.
Foto: San Miguel podrá jugar en su cancha la semi de la LPF.
La Jefatura Departamental Paraná, mediante un comunicado oficial, informó que fueron habilitados los escenarios de San Miguel e Instituto para la instancia de Semifinal que se jugarán este sábado dentro del Torneo Apertura de la Liga Paranaense.

Desde la Policía de Entre Ríos se aclara que se hizo una excepción a la hora de elevar una autorización a estos clubes, ya que dicha habilitación sólo comprendía hasta la etapa de Cuartos de Final del certamen, atento al análisis del "Riesgo Evento y al Riesgo Estadio".

Pero se consigna que se escuchó el pedido especial tanto de Instituto como de San Miguel, como así también desde la Liga Paranaense, para poder albergar a la muy buena convocatoria que tendrán ambos escenarios este sábado. También la policía destacó en el comunicado oficial el excelente trabajo que desde Jefatura se viene efectuando junto a los clubes que forman parte de la LPF, para poder brindarles a los simpatizantes la chance de acompañar a sus equipos.

Por otra parte, se aclara que para la instancia final del Torneo Apertura, los encuentros de ida y vuelta, se jugarán indefectiblemente en canchas habilitadas para la disputa de instancias finales y conforme al cronograma que disponga la Liga Paranaense de Fútbol.

A TENER EN CUENTA

El operativo de este sábado en los diferentes escenarios, donde se jugarán semifinales y la Final del Repechaje, tendrán estos puntos a destacar:

Los escenarios y los partidos que tendrán:

En San Miguel:

Tercera División: Club Atlético Peñarol vs. Club Atlético Paraná.-

Cuarta División: Atlético Neuquen Club vs. Club Atlético Paraná.-

Primera División: Club Atlético San Miguel vs. Club Sportivo Urquiza.-

En Instituto:

Tercera División: Club Atlético Ministerio vs. Club Atlético Belgrano.-

Cuarta División: Club Atlético Arg. Juniors vs. Club Argentinos Belgrano.-

Primera División: Club Atlético Instituto vs. Club Atlético Belgrano.-

FINAL COPA DE PLATA:

Estadio Atlético Paraná:


Tercera División: Club Atlético San Benito vs. Club Atlético Oro Verde.-

Cuarta División: Naranjitos vs. Club Atlético Don Bosco.-

Primera División: Club Atlético Paraná vs. Atlético Neuquen Club.-

Apertura de las puertas de los Estadios: 11.30 Horas.

Horario de inicio de los partidos:


Tercera División: 11:45.

Cuarta División: 13:30.

Primera División: 15:30.

Ventas de entradas: las mismas serán vendidas para los simpatizantes en la sede de cada entidad anfitriona, para lo cual las entidades deberán disponer de boleterías independientes para el local y el visitante en cercanías a sus respectivos ingresos

Ingreso del Público:

Cancha Club Atlético San Miguel:


El público allegado al Club Atlético Peñarol y al Club Atlético Neuquen, ocupan junto al Club Atlético San Miguel el sector local, debiendo ingresar por calle Los Minuanes y 1402,

El público allegado al Club Atlético Paraná ocupan junto al Club Atlético Sportivo Urquiza el sector Visitante, debiendo ingresar por la esquina de 1° de Mayo y Clarck.

Cancha Club Atlético Instituto:

El público allegado al Club Atlético Ministerio y al Club Atlético Argentinos Juniors, ocupan junto al Club Atlético Instituto el sector local, debiendo ingresar por calle Ovidio Lagos.

El público allegado al Club Atlético Belgrano ocupan el sector Visitante, debiendo ingresar por Souriges proveniente de calle Basavilbaso.

Sedes final Copa de Plata (Repechaje):

El público allegado al Club Atlético San Benito y Los Naranjitos, ocupan junto al Club Atlético Paraná el sector local, debiendo ingresar por calle Ruperto Pérez (único acceso habilitado).

El público allegado a los Club Atlético Oro Verde, Club Don Bosco ocupan junto al Club Atlético Instituto el sector visitante, debiendo ingresar por calle Maciá.

Prensa:

La Prensa que concurra a los estadios y a los fines organizativos, deberá ingresar con identificación de la persona con el medio al que representa, asimismo, el ingreso al campo de juego estará supeditado a lo que disponga el Árbitro del encuentro.

Restricciones y Prohibiciones:

No se permitirá al público el ingreso de pirotecnia (sonora, lumínica o humo).

No se permitirá el ingreso de envases de vidrio, equipos de mate.

No se permitirá el ingreso de banderas de ningún tipo ni trapos para colgar en los alambrados.

Papel picado (evitar posibles focos ígneos).

Ingreso de equipos de mate, bebidas alcohólicas o venta en el interior del club, como así tampoco el expendio de bebidas con hielo solido.

Todo tipo de elemento contundente que pueda constituir un riesgo para terceros.

Subirse a los cercos perimetrales o dañar los mismos.

Desconcentración del público:

Finalizado el encuentro final, el público visitante abandonará en primer lugar las instalaciones, debiendo aguardar el público local un tiempo mínimo de 15 minutos para su salida.

En esta nota

Liga Paranaense
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS