Deportes

Los Pumas, confirmados con entrerrianos para medirse con los All Blacks

Mario Ledesma confirmó la formación titular de Los Pumas para enfrentar este sábado a los All Blacks, en Vélez, por la primera fecha del Rugby Championship. Javier Ortega Desio y Marcos Kremer estarán desde el arranque.
Javier Ortega Desio y Marcos Kremer estarán desde el arranque.
Foto: Javier Ortega Desio y Marcos Kremer estarán desde el arranque.
Las inclusiones de Nicolás Sánchez y Juan Figallo son las novedades en el equipo titular de los Pumas para enfrentar el sábado a Nueva Zelanda, a las 15.05 en la cancha de Vélez por la primera fecha del Rugby Championship 2019. El entrenador Mario Ledesma realizó únicamente dos variantes respecto de los 15 que disputaron la final del Súper Rugby con la camiseta de los Jaguares.

Joaquín Díaz Bonilla y Santiago Medrano, los jugadores sustituidos, ocuparán un lugar en el banco de suplentes, donde hay más noticias. Entre los relevos se destaca el regreso de Matías Alemanno, que no juega desde el 15 de marzo por lesión, y de Joaquín Tuculet, que desde que se lesionó el 13 de abril sólo jugó un partido (la última fecha contra Sunwolves).

Otro cambio respecto a Jaguares, aunque no de nombre, es que la capitanía vuelve a manos de Pablo Matera , designado para esa función a partir de la ventana de noviembre pasada.

En consecuencia, los Pumas saldrán a la cancha de la siguiente manera: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Como suplentes estarán Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Joaquín Tuculet.

De ingresar, podría producirse el debut en los Pumas de dos jugadores: Mayco Vivas y Felipe Ezcurra. El pilar rafaelino sólo jugó en el amistoso no oficial de noviembre último ante Barbarians, mientras que Ezcurra tiene dos caps por el Sudamericano 2014, ante Uruguay y Chile.

Para Sánchez más que un regreso se trata de un reencuentro, ya que estuvo en la ventana de noviembre (excepto ante Barbarians) antes de alejarse de Jaguares y emigrar a Stade Francais. Figallo, en cambio, apenas jugó dos partidos en 2019, ante Sudáfrica en Durban y en Mendoza (los únicos dos que jugó desde el Mundial 2015).

Con miras al Mundial, la UAR flexibilizó la política de no convocar a los Pumas jugadores que no sean elegibles para Jaguares. Así, Mario Ledesma convocó para el Rugby Championship, que en versión acotada de tres partidos funciona como preparación para Japón 2019, a seis jugadores que actúan en Europa. Facundo Isa, Santiago Cordero, Ramiro Herrera y Benjamín Urdapilleta, éste último imposibilitado de jugar por un desgarro, deberán seguir esperando para volver a vestir la camiseta de los Pumas.

En esta nota

Los Pumas Rugby Championship Marcos Kremer Javier Ortega Desio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS