Deportes

Daniele De Rossi a Boca: Los principales detalles del pase y la opinión de Alfaro

El futbolista que la semana que viene cumplirá 36 años tiene todo listo para viajar a Buenos Aires durante el fin de semana mientras el club sigue tratando de liberar un cupo de extranjeros con la posible venta de Nández.
El futbolista la semana que viene cumplirá 36 años.
Foto: El futbolista la semana que viene cumplirá 36 años.
Contrato por un año
De Rossi firmaría contrato por un año con Boca con la opción de rescindir cuando termine la Superliga el 1 de marzo del año que viene. Está libre después de terminar su vínculo con La Roma. Para que pueda jugar la Copa Libertadores debería ser anotado 72 horas antes de la serie de octavos de final contra Atlético Paranaense. También podría ser inscripto para cuartos de final si el Xeneize se clasifica.

Falta un cupo de extranjeros

La AFA permite tener seis futbolistas extranjeros en el plantel. Los extranjeros de Boca son Frank Fabra, Junior Alonso, Nahitan Nández, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Jan Hurtado. Para poder fichar a De Rossi tiene que liberar un cupo. Las posibilidades más concretas son la nacionalización de Fabra (está a punto de ser ciudadano argentino) o la venta de Nández.

Cuándo llegaría
Entre sábado a la noche y domingo el futbolista italiano estaría en Buenos Aires. Boca ya le envió los contratos y mañana podrían resolverse los últimos detalles y formalismos. El lunes podría entrenarse antes del viaje del plantel a Brasil.

Cuánto hace que no juega
De Rossi jugó su último partido el 26 de mayo para la Roma ante Parma en el cierre de la Liga italiana. Lleva casi dos meses de vacaciones y necesitará una pretemporada para ponerse a punto físicamente. En la última temporada jugó 23 partidos entre Liga, Copa Italia y Champions League.

De qué juega
Es un mediocampista central de recuperación con mucho oficio y temperamento. Además, tiene buena técnica para iniciar las jugadas. "Es tácticamente perfecto", declaró en las últimas horas Marcelo Lippi, el DT con el que fue campeón del mundo en 2006. Debería ocupar uno de los lugares en los que juegan Marcone y Nández.

Por qué viene
Es amigo de Nicolás Burdisso, con quien compartió plantel en la Roma, y quiere darse el gusto de jugar con la camiseta de Boca antes de terminar su carrera. Los futbolistas argentinos que jugaron con él cuentan que siempre estuvo interesado e informado sobre el Xeneize y el fútbol argentino en general.

Qué piensa Alfaro
"Yo no lo pedí", dijo Gustavo Alfaro sobre De Rossi hace un mes. El técnico cree que no necesita un refuerzo en ese sector de la cancha a menos que sea vendido el uruguayo Nández. Eso no significa que no lo tenga en cuenta, pero está claro que no es una prioridad. Sería una incorporación más por deseo de la dirigencia que del entrenador.

En esta nota

Boca Daniele De Rossi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS