Deportes

La Selección Argentina Femenina de Básquet comenzó a trabajar de cara a los Panamericanos

Con 17 jugadoras a disposición del entrenador Leonardo Costa, de las cuales deberá escoger 12, Las Gigantes tuvieron su primera práctica en el CENARD preparándose para su participación en el certamen continental a disputarse en Lima, Perú.
Costa deberá recortar la lista de 17 a 12 jugadoras las lista para Lima 2019.
Foto: Costa deberá recortar la lista de 17 a 12 jugadoras las lista para Lima 2019.
El Seleccionado Argentino Femenino de Básquet reanudó las prácticas con miras a su próxima participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán entre el viernes 26 del corriente y el 11 de agosto venidero.

El equipo conducido por el entrenador Leonardo Costa se entrenaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) del barrio de Núñez.

Diecisiete jugadores intervinieron en el primer entrenamiento y solamente faltaron Melisa Gretter y Agustina Leiva, quienes están en Brasil y se unirán próximamente a la concentración.

Macarena Rosset desarrolló "labores diferenciadas, a causa de una torcedura en uno de sus tobillos", según consignó un parte de prensa de la Confederación Argentina (CABB).

El plantel de Las Gigantes sufrirá un recorte la semana entrante, cuando el entrenador Costa designará a las 12 jugadores que acudirán a la capital peruana para la competencia continental.

El equipo argentino está integrado actualmente por las jugadoras Macarena Durso, Luciana Delabarba, Julieta Ale, Macarena Rosset, Débora González, Agustina García, Natacha Pérez, Andrea Boquete.

Victoria Llorente, Julieta Armesto, Julieta Mungo, Ornella Santana, Sofía Aispurúa, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Diana Cabrera y Mara Marchizotti.

Gretter y Leiva (su club Sampaio Basquete jugará la final de la Liga local) se sumarán hacia el fin de semana.

En la rama femenina, Argentina integrará la Zona B y se enfrentará sucesivamente al campeón del mundo, Estados Unidos (martes 6 de agosto), Colombia (miércoles 7) e Islas Vírgenes (jueves 8).

En esta nota

Basquet Las Gigantes Juegos Panamericanos 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS