Deportes

Potassa habló sobre su exclusión de la Selección para los Panamericanos: "Fue por algo personal"

La delantera argentina, que no estará en Lima 2019, aseguró que la decisión del entrenador Borrello de dejarla fuera de la lista no se debió a un hecho futbolistico. "Fue por querer lograr que el fútbol femenino cambie", manifestó.
"Es momento que alcemos la voz y pidamos lo que hay que pedir", dijo Potassa.
Foto: "Es momento que alcemos la voz y pidamos lo que hay que pedir", dijo Potassa.
Belén Potassa se refirió a la decisión de Carlos Borrello de dejarla fuera de la lista de los Juegos Panamericanos, junto con Estefania Banini, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo, y aseguró no ser por nivel. "No fue un tema futbolístico, fue algo personal, por querer lograr que el fútbol femenino cambie", aseveró en diálogo radial con el programa Gol Inclusivo de Club Octubre.

La histórica jugadora de la Selección Argentina explicó que fueron 'borradas' por el DT porque se enteró de una reunión interna del plantel en Francia, en la que todas concordaron que lo mejor para el equipo era iniciar una nueva etapa sin Borrello. "Antes de venirnos para Argentina tuvimos una charla las 23, donde todas coincidimos que era el momento de cambiar, de dar un paso al frente porque sentimos que otra vez fuimos al Mundial a participar y no era lo que queríamos", explicó. Agregó que lo que más le dolió que se filtrara información de esa charla.

Durante la semana previa contó que no hubo ningún tipo de comunicación, que luego salió la lista para Lima y que tras conocer la decisión del técnico aseguró que "no pudimos hablar con ninguna" de sus compañeras que si estaban dentro de la convocatoria.

Potassa expresó que en el Mundial demostraron que podrían haberle ganado a Escocia, que se podría haber planteado el partido de otra manera. "Creo que por tener gente que quizás no estaba capacitada o no creía en sus jugadoras no se logró. Muchas veces no supo darle indicaciones a las chicas de como resolver algún tema que estaba pasando adentro de la cancha. Ahí te das cuenta que por ahí era ir y resguardarse para no comernos una goleada", disparó contra el cuerpo técnico.

"Es momento que alcemos la voz y que realmente pidamos lo que tenemos que pedir, porque de la boca para afuera todos queremos un fútbol femenino profesional, más fuerte y jugar con potencias, pero si no empezamos desde ahora las más chicas van a pasar lo mismo que nosotras", cerró la jugadora.

En esta nota

Belén Potassa Selección Argentina Femenina de Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS