Deportes

Se pone en marcha el Torneo Oficial de la APB con un encuentro clásico

Este miércoles comenzará la edición 2019 del certamen que organiza la Asociación Paranaense de Básquet con la disputa del juego entre Rowing y Estudiantes A en la máxima división. La agenda continuará el jueves con otros cuatro duelos.
El campeonato local comienza con el clásico del Parque.
Foto: El campeonato local comienza con el clásico del Parque.
Llegó el turno del certamen local tras la finalización del Torneo Dos Orillas, donde se consagró campeón Ciclista. Por segundo año consecutivo, dieciocho equipos divididos en la A y B, con nueve elencos en cada una, intervendrán en el campeonato que realiza la APB.

La élite contará con Ciclista -vigente campeón-, Estudiantes A, Olimpia, Paracao, Recreativo A, Rowing, Talleres, Unión de Crespo y Quique A, conjunto que logró el ascenso en el 2018. El formato será de todos contra todos a dos ruedas. Los dos mejores ubicados avanzarán a Semifinales, en tanto que del 3ª al 6ª jugarán Cuartos de Final. El 7ª y 8ª disputarán una promoción con el 2ª y 3ª de la B, mientras que el noveno clasificado descenderá directo.

En el ascenso, dirán presentes Echagüe, Estudiantes B, Quique B, Sionista, María Grande, Recreativo B, San Martín, Patronato y Ciclista B. Recreativo C, que había mantenido su plaza la temporada pasada, desistió de participar y el Verde fue invitado por ser el subcampeón del Clausura 2018 de Primera C. Jugarán ida y vuelta, todos contra todos. El primero sale campeón y sube de categoría directo. Segundo y tercero irán a promoción por el ascenso ante el 7ª y 8ª de la A.

El salto inicial se dará con un sólo duelo, aunque es más que prometedor. Rowing y Estudiantes A se verán las caras en el debut, a partir de las 21:30 horas, en "La Caldera" reeditando el clásico del parque.

PROGRAMACIÓN - FECHA 1

PRIMERA A


Miércoles 17 de julio
Rowing - Estudiantes A (21:30)

Jueves 18 de julio
Paracao - Ciclista (21:30)
Quique A - Olimpia (21:30)
Recreativo A - Unión de Crespo (21:30)

Libre: Talleres

PRIMERA B

Jueves 18 de julio
San Martín - Recreativo B (21:30)

Sábado 27 de julio
María Grande - Sionista (20)
Quique B - Patronato (18)
Estudiantes B - Ciclista B (Postergado)

Libre: Echagüe

Prensa Asociación Paranaense de Básquet

En esta nota

Torneo Oficial APB
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS