Deportes

La entrerriana que cambió de deporte y competirá al pie del Cerro Catedral en Bariloche

Julieta Puntín dejó el Beach Volley y ahora compite en Snow Volleyball. La cerritense estará en la emblemática montaña, como marco natural, en el espectáculo que se vivirá en la ciudad argentina desde el 2 al 4 de agosto.
Julieta Puntín se prepara para competir en Bariloche.
Foto: Julieta Puntín se prepara para competir en Bariloche.
La entrerriana, Julieta Puntín, quien hasta hace poco se destacaba en el Beach Volley ahora compite en la disciplina de Snow Volleyball. La oriunda de Cerrito tiene como compañeras en la Albiceleste a la santafesina Virginia Zonta (expareja en vóley de playa de Ana Gallay), la marplatense Cecilia Peralta y la mendocina Eugenia Tuliz. Esta es una de las características especiales del snow volley: se juega con tres titulares y un suplente.

Argentina, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Japón, Nigeria, Chile, Camerún, China, Rusia, Uruguay, Italia, Suecia y República Checa ya confirmaron equipo para el torneo que se disputará también en el marco de la Fiesta de la Nieve. El torneo se dividirá en grupos de 4 equipos, desde el día viernes 2 hasta el domingo 4. Las finales femeninas y masculinas están programadas para las 14:30 y 15:30 del domingo, con TV nacional y mundial.

Este evento de escala mundial se llevará a cabo en el Cerro Catedral, en el marco de la primera temporada del Circuito Mundial de Snow Volleyball lanzado por la Federación Internacional de Volleyball. Este año la Federación del Voleibol Argentina asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro, de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia. El evento cuenta con el apoyo fundamental de la ciudad de San Carlos de Bariloche y del promotor del evento Hub Travel.Argentina contará también por primera vez con participación del equipo femenino y masculino. La cuarteta femenina, que disputó las etapas de Wagrain Kleinarl (Austria) y Kronplatz (Italia) con medalla de bronce en ambos torneos. En la rama masculina, Argentina presentará a cuatro medallistas olímpicos de bronce en beach volley en los Juegos de la Juventud. Bautista Amieva, Mauro Zelayeta (Buenos Aires 2018), Santiago Aulisi (Nanjing 2014) todos en el equipo 1, y Leandro Aveiro (Nanjing 2014) en otra de las formaciones locales.

Este evento de primer nivel tuvo enorme repercusión en las fechas anteriores, por lo que será una gran oportunidad para mostrar las virtudes de nuestro país y, además, una enorme oportunidad para alentar a los equipos argentinos desde muy cerca.

La cerritense, de 29 años, se había retirado un poco del beach volley y solo jugaba algunos torneos para no perder ritmo. Se dedicó full time a su trabajo (es profesora de Inglés), pero ahora está ilusionada con esta nueva disciplina.

En esta nota

Snow Volleyball Julieta Puntín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS