Deportes

Ciclista volvió a ganar y se consagró por primera vez campéon del Dos Orillas

El Verde se impuso ante Olimpia en el estadio Humberto Pietranera 72-61 y se quedó con la serie 2-0 en la gran final del certamen interasociativo que por primera vez en la historia tuvo a dos elencos paranaenses en la definición.
El Club Ciclista Paraná conquistó su primer título en el Torneo Dos Orillas, en esta oportunidad denominado "Túnel Subfluvial Raúl Uranga y Sylvestre Begnis", tras superar a Olimpia por 72-61 en el Humberto Pietranera.

En un definición histórica, por ser la primera entre dos elencos de la APB, la entidad de calle Santiago del Estero logró cerrar 2-0 la llave Final para festejar en territorio ajeno. Franco Pividori y Pablo Bogado fueron los goleadores de CCP con 22 y 18 puntos, respectivamente.

De esta manera culmina un nuevo certamen en conjunto con la Asociación Santafesina, donde la APB se quedó con los tres trofeos en disputa. Ciclista consiguió la Copa de Oro, Quique A se alzó con la de Plata y María Grande se adjudicó la de Bronce.
Ambos equipos comenzaron dubitativos el segundo punto de la llave y el score poco se movió. Ciclista tomó las riendas del juego con Bogado en la base y Franco Pividori lastimando bajo las tablas para sacar una luz de diferencia (9-2), mientras que las malas decisiones jugaron un papel importante en el CAO, y Camisasca tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el envión del Verde.

Al regreso, Pablo Bogado clavó un triple para aumentar la brecha en el electrónico, sin embargo, empezó la reacción del local de la mano de Nicolás Sánchez y Gómez con un parcial 8-0 para limar en el resultado (12-10). La visita se acomodó en defensa nuevamente y con un 12-4 encabezado por Pablo Bogado y Franco Pividori se llevó el primer parcial 24 a 13.Claude abrió el segundo parcial, aunque Ciclista siguió dominando las acciones. Los hermanos Pividori estuvieron encendidos y marcaron la diferencia, más la defensa que fue una virtud que el Verde supo mantener con disciplina y pasó a ganar el juego por 16 (31-15).

Luego del tiempo muerto pedido por Camisasca, Nasi entró de gran manera y le dio un aire nuevo al Azulgrana, aportando también en defensa, sumado a Claude y Alfonso. El CCP sostuvo su nivel y contó con García en la línea de sentencia, además del buen momento de Pablo Bogado, desde el perímetro, y Pividori. Así, el elenco visitante se marchó al descanso largo por 41-26.
En el inicio del complemento, Ciclista continuó con su buen andar y controló el duelo, alcanzando una diferencia de 23 puntos a través de una firme defensa y anotaciones de Francisco Bogado, Lautaro Pividori y Franco Pividori (54-31).

Olimpia despertó, logró un par de defensas y metió un parcial 9-0 con ocho puntos consecutivos de Tomás Gómez para descontar en el tanteador (54-40). Los últimos instantes del chico fueron parejos, pero los de Camisasca cerraron mejor para quedar a doce (56-44).Gómez achicó la brecha en el tanteador con un 2+1 para que la distancia sea de un solo dígito (56-47). Ciclista tomó tiros apresurados y estuvo falto de efectividad desde tres puntos, racha que cortó Lautaro Pividori desde la línea de sentencia. Valentín Sánchez y Almeida dijeron presentes desde tres puntos, pero los hermanos Bogado y Varela fueron contundentes y sostuvieron la brecha de 10 puntos en el electrónico a favor de CCP (68-58), a falta de dos minutos.

Ciclista supo cuidar el resultado, no se apresuró y jugó con el nerviosismo de Olimpia, que intentó pero estuvo errático. El Verde espero la bocina final para comenzar los festejos de su primer título en el Dos Orillas tras decretar el 72-61 en el Pietranera, barriendo 2-0 la serie.

Síntesis

Olimpia: Botta 9, Gómez 14, Alfonso 3, Nicolás Sánchez 8, Claude 6 (FI); Valentín Sánchez 3, Nasi 5, Caminos 0, Almeida 13, Marzilli 0. DT Hugo Camisasca.

Ciclista: Pablo Bogado 18, Passadore 0, Franco Pividori 22, Cassano 4, Francisco Bogado 4 (FI); Irigoitia 0, Befani 3, Padilla 0, Varela 0, Garcia 10, Cubasso 0, Lautaro Pividori 9. DT Mariano Passadore.

Parciales: 13-24; 13-17 (26-41) // 18-15 (44-56); 17-16 (61-72).
Arbitros: Atance-Rodríguez-Falico.
Estadio: Humberto Pietranera.

RESULTADOS - FINAL

Domingo 23 de junio
Ciclista 67-45 Olimpia (1-0)

Martes 25 de junio
Olimpia 61-72 Ciclista (0-2)

PLANTEL DEL CAMPEÓN: Enzo Passadore, Matías Befani, Franco Pividori, Pablo Bogado, Aitor Padilla, Franco Varela, Francisco Fravega, Eliseo Cassano, Francisco Bogado, Nahuel Garcia, Agustino Cubasso, Lautaro Pividori, Adriel Irigoitia, Bautista Tolomei, Leandro Chorvat y Bruno Grandoli. Cuerpo técnico: Mariano Passadore, Pedro Ayala y Daniel Cecotti.

En esta nota

Basquet Torneo Dos Orillas Ciclista
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS