Deportes

Argentina-Venezuela y un historial con mucha paridad en los últimos años

Hasta el 11 de octubre del 2011 Argentina había ganado en las 18 veces que se enfrentaron. Sin embargo, desde esa fecha están igualados en el frente a frente. Jugarán el viernes; se miden por cuartos de final de la Copa América.
Antes de ese encuentro Argentina había ganado los 18 partidos entre sí.
Foto: Antes de ese encuentro Argentina había ganado los 18 partidos entre sí.
Será el partido número 25 entre ambas selecciones, pero el historial cambió drásticamente desde el 11 de octubre del 2011. Aquel día la Vinotinto le ganó por primera vez a Argentina, con gol de Amorebieta. Fue 1 a 0 a la selección de Sabella por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Antes de ese encuentro Argentina había ganado los 18 partidos entre sí, pero a partir de ese partido hubo dos triunfos para cada uno y dos empates.

Jugaron por primera vez el 25 de enero de 1967, por el Campeonato Sudamericano, en el estadio Centenario de Montevideo. Argentina goleó 5 a 1 con tres tantos de Luis Artime, uno de Juan Carlos Carone y otro de Silvio Marzolini.

Se enfrentaron por última vez el 22 de marzo de este año en Madrid, en el partido que significó la vuelta de Messi a la selección tras el mundial de Rusia. Venezuela ganó 3 a 1 con goles de Rondón, Murillo y Martínez ,de penal, mientras que Lautaro Martínez anotó para la Albiceleste.

El historial entre Argentina y Venezuela

Antes del 2011
18 partidos jugados
18 triunfos de Argentina
71 goles convirtió Argentina y 9 Venezuela

Desde el 2011
6 partidos jugados
2 victorias de Argentina, 2 de Venezuela y 2 empates.
11 goles de Argentina y 8 de Venezuela

En esta nota

Copa América Brasil 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS