Deportes

Delfina Pignatiello estableció un nuevo récord sudamericano en Barcelona

La nadadora argentina se llevó la victoria en la prueba de 1500 metros, correspondiente al circuito Mare Nostrum, con un registro de 15m 51s 68, marcando un nuevo récord sudamericano y estableciendo la mejor marca mundial del año.
La joven nadadora de brilló en los 1500 metros libres en el Mare Nostrum.
Foto: La joven nadadora de brilló en los 1500 metros libres en el Mare Nostrum.
Delfina Pignatiello, la perla de la natación argentina, batió este sábado en Barcelona el récord nacional de los 1.500 metros al nadar en 15m 51s 68, que también es la mejor marca mundial del año, mejor sudamericana y del circuito Mare Nostrum.

Pignatiello venía de romper el récord argentino de los 400 en Canet-en-Roussillon, durante una de las pruebas del circuito Mare Nostrum, y hoy demostró su potencial al ganar con total autoridad los 1.500 por delante de la española Mireia Belmonte, múltiple medallista olímpica, y a la húngara Boglarka Kapas.

La atleta de 19 años, que tiene garantizada mínimas en 400, 800 y 1500 para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, se escapó desde los primeros metros y no le dio ninguna opción a Belmonte ni a Kapas. Hace cuatro días, en Canet, Pignatiello batió el récord sudamericano de los 800 libre y lo hizo con unos auriculares inalámbricos en los oídos, ya que se olvidó quitar cuando saltó a la pileta.

En esta nota

Natación Delfina Pignatiello
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS