Deportes

Boca se impuso ante Argentinos y es finalista de la Copa de la Superliga

El conjunto de Gustavo Alfaro se metió en el duelo decisivo del nuevo certamen del fútbol argentino al imponerse por a 1 a 0 con gol de Lisandro López frente al Bicho en la Revancha de de la Semifinal, luego del empate sin goles en la ida.
Boca se metió en la Final de la Copa Superliga al superar por 1 a 0 a Argentinos Juniors, en La Bombonera. La Ida había terminado 0 a 0 en La Paternal. Tigre será el rival en la definición, en un partido que se jugará el domingo que viene en la provincia de Córdoba.

Argentinos comenzó mucho mejor el encuentro y tuvo un par de situaciones para abrir el marcador. Perdonó, Boca se acomodó y también tuvo dos muy buenas para irse al descanso en ventaja.

La primera la tuvo Cristian Pavón, quien se fue solo después de una asistencia de Darío Benedetto, la tiró larga y se la entregó a Lucas Chaves. Y después lo tuvo el Pipa: se equivocaron en el fondo del Bicho, el delantero quedó mano a mano y la tiró afuera.


Argentinos volvió a arrancar mejor el complemento, pero en una ráfaga se le complicó la historia. Primero, Matías Romero dejó a su equipo con 10 cuando se jugaban nueve y un par de minutos después apareció Lisandro López, de cabeza, para abrir el marcador.


Jonathan Sandoval estuvo cerca del empate con un cabezazo que terminó en las manos de Esteban Andrada y Boca también se quedó con 10: Iván Marcone se tiró con los pies para adelante ante Francis Mac Allister y el árbitro Facundo Tello le mostró roja directa.

Benedetto tuvo para liquidarlo, pero tapó Chaves (estaba solo Sebastián Villa por el medio). Argentinos iba en busca del gol de la clasificación, dejaba espacios y el palo evitó el segundo de Villa. Boca aguantó el cierre y jugará su segunda final en el semestre.

En esta nota

Argentinos Juniors Boca Copa de la Superliga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS