Deportes

TC 2000 en Concepción del Uruguay: Ganó Sapag y el paranaense Bastida fue séptimo

José Manuel Sapag cerró un gran fin de semana con un amplio triunfo en la categoría en la Histórica con el Citroen C4 Lounge. El piloto paranaense Exequiel Bastidas culminó la carrera en la séptima colocación.
Ganó Sapag y el paranaense Bastida fue séptimo.
Foto: Ganó Sapag y el paranaense Bastida fue séptimo.
La cuarta final del año del TC 2000 se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay con José Manuel Sapag (Citroen C4 Lounge) ganándole la cuerda a Martín Chialvo (Ford Focus) en la largada y estableciendo una pequeña y tranquilizadora diferencia a favor del piloto de Tigre, mientras Lucas Vicino (Ford Focus) se acercaba a su compañero del Equipo Fela desde la tercera posición.

En el cuarto giro, Nicolás Moscardini mordió el pasto al pasarse del pianito con el Renault Fluence del Ambrogio Racing y realizó un trompo que le hizo perder varias posiciones cuando peleaba el cuarto puesto con su compañero Rodrigo Lugón (Fluence). Ambos pelean por la punta del campeonato.

No fue bueno el inicio para los pilotos uruguayos debutantes en la categoría. Rodrigo Aramendia (Peugeot 408) recibió un toque de Sebastián Peluso (Toyota Corolla), quien luego le pidió disculpas tras el abandono de ambos, y André Lafón (Fiat Tipo) también debió abandonar por problemas con los frenos.

Detrás del Lugón, Gregorio Conta (Ford Focus) y Juan José Garriz (Citroen C4 Lounge) se disputaban el quinto puesto y puntos importantes para meterse en la lucha por los primeros puestos del torneo.

Adelante Sapag volaba en la punta ampliando cada vez más las diferencias con sus perseguidores, de quienes se distanciaba por más de cinco segundos en la mitad de la competencia.

Las maniobras de sobrepaso y defensa entre Conta y Garriz hacían que Ignacio Julián (Toyota Corolla) se acercara de a poco a los dos para sumarse a una lucha que ya se robaba la mayor atención de la carrera con roces, pasos y sobrepasos y algún que otro pontonazo al límite, pero haciendo valer el espectáculo.

A tres vueltas para el final, Garriz comenzó a perder la paciencia y en un nuevo intento golpeó la trompa contra el Focus de Conta, quedando lastimado el Citroen y a punto de perder tanto el capot como la posición con Julián. Finalmente Garriz no pudo contener más a sus contendientes y retrocedió en el giro final hasta llegar octavo.

El triunfo, en una de las carreras más entretenidas del año fue para "Manu" Sapag de punta a punta, con récord de vuelta y amplía diferencia. Martín Chialvo y Lucas Vicino fueron sus escoltas, en tanto que el líder del campeonato Rodrigo Lugón sumó valiosos puntos con el cuarto puesto y ahora manda en la categoría con 17 de diferencia sobre Moscardini, publica Campeones.

En esta nota

Automovilismo TC 2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS