Deportes

Roland Garros: Schwartzman y Mayer, los primeros argentinos en debutar

El porteño Diego Schwartzman y el correntino Leonardo Mayer debutarán hoy en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 20.060.000 euros en premios.
Diego Schwartzman.
Foto: Diego Schwartzman.
El Peque, 20° del ranking mundial tras haber accedido a las semifinales del Masters 1000 de Roma la semana pasada, se presentará frente al húngaro Marton Fucsovics en el tercer turno de la cancha 14, alrededor de las 11 (hora de Argentina). Será el primer duelo entre el porteño y el magiar.

Por su parte, Mayer (68°) enfrentará a Vesely (105°), a quien venció en cinco de los seis partidos entre ambos, en el último turno de la cancha 6, alrededor de las 13. En caso de avanzar, chocará con el ganador de Schwartzman-Fucsovics.

Para el lunes o el martes (todavía no está definida la programación) quedarán los debuts de los otros cinco tenistas argentinos que participarán en esta edición de Roland Garros, entre ellos Juan Martín Del Potro (9°), quien se medirá en su primera presentación con el chileno Nicolás Jarry (75°).

También esperan su turno de salir a la cancha el bahiense Guido Pella (22°) y el porteño Guido Andreozzi (102°), que jugarán entre sí; el cordobés Juan Ignacio Londero (78°), quien en su primera aparición en el cuadro principal de Roland Garros chocará con el georgiano Nikoloz Basilashvili (18°); y el azuleño Federico Delbonis (84°), quien se medirá con el español Guillermo García López (123°).

Más allá de la actividad de los argentinos, el domingo tendrá como atractivo principal la presentación de Roger Federer, quien regresa a París tras cuatro años de ausencia. El suizo, tercero en el escalafón mundial, jugará en el tercer turno del estadio Philippe Chatrier (alrededor de las 11) al italiano Lorenzo Sonego (73°).

En esta nota

Tenis Roland Garros
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS