Deportes

Copa de la Superliga: Boca y Argentinos se enfrentan por un lugar en la final

El Xeneize recibirá hoy al Bicho buscando llegar a la final del certamen, a la que accederá en los 90 minutos de juego sólo en caso de ganar la revancha de una serie que se inició hace una semana con un empate sin goles. A las 18.45
Boca y Argentinos se enfrentan en la Bombonera por un lugar en la final.
Foto: Boca y Argentinos se enfrentan en la Bombonera por un lugar en la final.
El partido en La Bombonera, escenario que hoy cumple 79 años, comenzará a las 18.45 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión en directo de TNT Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro está obligado a la victoria si quiere asegurar su presencia en la final del domingo 2 de junio en Córdoba sin pasar por el nerviosismo de los penales, que ya atravesó para eliminar a Vélez Sarsfield en la instancia anterior.

Argentinos Juniors, en cambio, tiene dos resultados posibles: el triunfo y cualquier empate con goles, que le daría ventaja deportiva por convertir de visitante. Una nueva igualdad sin tantos llevará la definición a tiros desde los doce pasos.

Boca persigue el objetivo de culminar el semestre con un nuevo título, el segundo de la era Alfaro, que ya tuvo su bautismo de gloria con la conquista de la Supercopa Argentina frente a Rosario Central, también por penales, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo "xeneize" quedó como candidato natural a la coronación después de la salida de los otros cuatro grandes, en especial de River Plate y Racing club, campeón sudamericano y argentino, respectivamente.

El primer finalista de la Copa de la Superliga se conocerá hoy cuando Atlético Tucumán y Tigre jueguen en el Jardín de la República la revancha de una serie que el "Matador" de Victoria tiene prácticamente en su bolsillo por el 5-0 encajado en el primer partido como local.

Boca tiene previsto realizar dos cambios en relación al partido pasado en el estadio Diego Armando Maradona. En defensa, Carlos Izquierdoz reemplazará al paraguayo Junior Alonso después de cumplir una fecha de suspensión y en el ataque Mauro Zárate ingresará por el juvenil Agustín Obando.

La única duda que mantenía Alfaro parece resuelta ya que Cristian Pavón se mantendrá como integrante del once inicial en desmedro del delantero colombiano Sebastián Villa.

Además, Boca recuperará al goleador Ramón "Wanchope" Ábila, quien tras superar una lesión en el aductor izquierdo, fue convocado por el técnico y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Argentinos Juniors, verdugo de Independiente y San Lorenzo en esta copa, llega con el ánimo muy alto después de su agónica victoria ante Deportes Tolima de Colombia (1-0), el jueves pasado en La Paternal, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En ese encuentro, el entrenador Diego Dabove reservó a la mayoría de los titulares pero perdió una opción valiosa en la defensa porque Jonathan Galván sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

La intención de Dabove es repetir la formación del partido de ida, que a lo sumo tendrán un cambio (el paraguayo Raúl Bobadilla por el uruguayo Leandro Paiva en ofensiva).

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Emmanuel Mas; Nahitan Nandez e Iván Marcone; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Mauro Zárate; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero y Franco Moyano; Leandro Paiva o Raúl Bobadilla, Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.45 (TNT Sports).

En esta nota

Argentinos Juniors Boca Copa de la Superliga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS