Deportes

Valentin Aguirre se quedó con la Pole Position en el TC de Rafaela

El piloto de Arrecifes logró el mejor registró en la segunda tanda de clasificación del Turismo Carretera que se desarrolla en Rafaela, donde fue escoltado Urcera y Canapino. El paranense Mariano Werner se ubicó en la 11° colocación.
Aguirre sueña con llevarse los dos millones que están en juego en Rafaela.
Foto: Aguirre sueña con llevarse los dos millones que están en juego en Rafaela.
Después de la pole provisional conseguida por Agustín Canapino en la primera clasificación, apareció Valentín Aguirre, otro arrecifeño, en la segunda sesión definitiva para ser el más rápido y quedarse con la pole definitiva correspondiente a la sexta fecha del Turismo Carretera, que se disputa en Rafaela, y que otorgará al ganador de la final de mañana dos millones de pesos.

Se terminó el segundo cuarto clasificatoria con Aguirre en lo más alto de la clasificación con un registro de 1m26s555, lo dejó segundo a Canapino a 11 centésimas y tercero Urcera a 193 milésimas. Por su parte, Emiliano Spataro quedó como el segundo mejor del grupo al finalizar cuarto. Por su parte el

Llegó a su fin el tercer grupo de clasificación, donde no hubo principales cambios en los puestos de vanguardia. El mejor ubicado fue Juan Tomás Catalán Magni en el puesto 15. Momentos después, el siguiente cuarto saltó a la pista de Rafaela y Juan Martín Bruno fue el mejor representante, al mejorar su tiempo y ubicarse 20°. Mientras que Federico Pérez también escaló en el clasificador y se metió 23° a una diferencia de 84 centésimas de Aguirre.

En el último cuarto de clasificación, todos los integrantes no pudieron bajar de lo más alto a Aguirre y el del JP Carrera se quedó con la pole position. El mejor ubicado de este grupo fue José Manuel Urcera, quien finalizó segundo a 11 centésimas del poleman y el segundo mejor piloto de este cuarto fue Canapino en el tercer lugar, a una diferencia de 117 milésimas.

Completaron los mejores cinco del clasificador los Torino de Emiliano Spataro y Facundo Ardduso. Más atrás se ubicaron Juan Martín Trucco (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Leonel Pernía (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford), y en el undécimo lugar el entrerriano Mariano Werner.

Cabe recordar que recargarán seis décimas por cambio de motor Lionel Ugalde, Diego De Carlo y Guillermo Ortelli. Un segundo dos décimas por cambio de dos impulsores para Juan Pablo Gianini.

La acción del Turismo Carretera en Rafaela continuará el domingo a las 9,9.30 y 10, cuando se pongan en marcha las series.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS