Deportes

Los entrerrianos que se coronaron campeones del mundo Sub 20

Dos futbolistas nacidos en la provincia de Entre Ríos forman parte de la historia grande del representativo de menores, consagrándose campeones: Joaquín Irigoytía y Wilfredo Caballero. Además, José Pekerman logró tres títulos como técnico.
De los 3 títulos que ganó Pekerman, uno fue con Willy y el otro con el Vasco.
Foto: De los 3 títulos que ganó Pekerman, uno fue con Willy y el otro con el Vasco.
La Selección Argentina Sub 20 obtuvo el título mundial en seis ocasiones a lo largo de su historia, y entre los futbolistas que se consagraron campeones se encuentran dos entrerrianos: Joaquín Irigoytía y Wilfredo Caballero.

Además, un hombre que fue clave en la era dorada del representativo nacional juvenil fue Néstor José Pekerman, también oriundo de la provincia de Entre Ríos, quien dirigió a las categorías menores de la Albiceleste entre 1994 y 2001, consiguiendo tres copas del Mundo Sub 20.


Joaquín Irigoytía
El paranaense, formado en las inferiores de River Plate, fue el arquero titular del seleccionado nacional que logró el título el Mundial Sub 20 de Qatar 1995 de manera invicta, con 5 triunfos y un empate. El Vasco disputó los seis partidos del certamen, sólo recibió 3 goles y fue elegido como el mejor guardameta de la competencia.
Wilfredo Caballero
Nacido en Santa Elena y surgido de la cantera de Boca, Willy atajó solamente en dos encuentros del Mundial Sub 20 de Argentina 2001 (el titular en los primeros cinco cotejos fue Germán Lux), no obstante, su participación fue muy importante, ya que custodió el arco de la Albiceleste en la Semifinal (5 a 0 frente a Paraguay) y en la Final (3 a 0 ante Ghana), donde no le convirtieron tantos y ayudó a que Argentina se quede con la copa sin sufrir derrotas a lo largo del certamen.
José Néstor Pekerman
El director técnico de Villa Domínguez dirigió a la Selección de Argentina Sub 20 entre1994 y 2001, período en el que ganó tres ediciones de la Copa Mundial de la categoría, en 1995, 1997 y 2001. Estas conquistas lo convirtieron en el entrenador más exitoso en la historia de los mundiales juveniles, marcando una época de oro para los seleccionados juveniles y formando innumerable cantidad de futbolistas que se convirtieron en estrellas a nivel mundial.

En esta nota

José Pekerman Joaquín Irigoytía Wilfredo Caballero
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS