Deportes

Rafaela recibe al Turismo Carretera para "La Carrera de los Dos Millones"

El TC comenzará hoy con la primera tanda de entrenamientos, a desandar el camino de la sexta fecha del calendario, que se disputará el domingo en Rafaela. El condimento extra será el premio de dos millones de pesos al triunfador.
Rafaela recibe al Turismo Carretera.
Foto: Rafaela recibe al Turismo Carretera.
La "Máxima" efectuará la sexta cita de su campeonato en el veloz autódromo de Rafaela que tiene una extensión de 4.740 metros.

La actividad comenzará hoy con la primera tanda de entrenamientos pactada para las 12.50 y la segunda a las 15.05, en tanto que la categoría "telonera" TC Pista efectuará dos ensayos, a las 12 y a las 16.35, respectivamente.

La carrera otorgará al ganador un premio de dos millones de pesos, y los ganadores anteriores, cuando la recompensa era de un millón de pesos, fueron el entrerriano Mariano Werner (Ford), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

El último ganador en Rafaela fue el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el 29 de julio del año pasado, y se llevó en esa ocasión un millón de pesos como recompensa.

El récord de vuelta lo posee paranaense Mariano Werner (Ford), con un registro de 1m26s473 a 197.333 km/h, alcanzado el 28 de julio de 2017.

Disputadas cinco fechas del torneo, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 186 puntos; seguido por el paranaense Mariano Werner (Ford), 158; el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 153.5.

Luego se ubican el tandilense Leonel Pernía (Torino), 151.5 unidades, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 145; el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 143; y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 140.5.

Cierran los diez primeros, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 136.5 puntos; el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 123; y el bonaerense Matías Rossi (Ford), 122.

Para este especial evento habrá 15 Chevrolet, 14 Ford, 10 Dodge y 10 Torino que suman una cifra récord de inscriptos en lo que va de la temporada, con un total de 49 autos de TC . Para el debut en Viedma hubo solo 38, con el incremento de 4 más para la siguiente en Neuquén, hubo 44 en Concepción del Uruguay, 42 en San Luis y nuevamente 44 en Rosario. Sin dudas el premio hizo su trabajo para la convocatoria.

Este fin de semana retornarán a la categoría Luciano Ventricelli (lesión en la rodilla/Ford), Martín Serrano (Chevrolet), Nicolás Cotignola (Torino), Lionel Ugalde (Torino), Mathías Nolesi (Ford), Nicolás Trosset (Dodge) y el actual piloto de TC Pick Up Christian Dose (Chevrolet).

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS