Deportes

El picante mensaje de Di Maria para quienes lo critican en la Selección Argentina

El argentino dejó duras declaraciones para sus detractores luego de ser convocado para la Copa América. Con palabras subidas de tono, el jugador del PSG cargó contra quienes opinan que no debe ser citado al seleccionado.
Fideo sabe que tiene gente que lo apoya pero también muchos detractores.
Foto: Fideo sabe que tiene gente que lo apoya pero también muchos detractores.
Tenía mucha bronca acumulada y la dejó salir. Luego del Mundial de Rusia 2018 y un regreso en falso por una lesión durante una gira durante el mes de marzo, Ángel Di María fue confirmado en la lista de Lionel Scaloni para la Copa América 2019. Luego de este nuevo llamado para la Selección argentina, el futbolista se acordó de sus detractores.

"Siempre estoy pendiente del diario o de cuando dan la lista. No hay nada más lindo que estar en la Selección. Ni ganar la Champions League. Lo mejor y lo mas lindo es vestir esa camiseta y estar ahí", señaló el Fideo en una entrevista con ESPN.

Pero el futbolista surgido en Rosario Central no se quedó en su momento de alegría, sino que respondió a las críticas que escuchó durante el último tiempo. "Sinceramente, quería demostrar que sí tenía que estar. Escuchar a los pelot... diciendo que 'ya está'. Tengo 31 años y escuché a un pelot... decir que ya está, que ya pasó [su tiempo como futbolista]", remarcó Di María. "Si ya pasó, ¿por qué sigo en el PSG? ¿Por qué me quieren renovar? ¿Por qué me querían otros clubes?", completó el ex Real Madrid.

"Yo me pongo eso en la cabeza y quiero demostrar. Se lo dije a Lionel Scaloni cuando me lesioné", concluyó el histórico del conjunto nacional, que viste la Albiceleste en tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) y que este año jugará su cuarta Copa América.

Las lesiones de Di María en la Selección

Uno de los grandes desafíos de Di María para esta competencia que se viene, más allá del resultado que se consiga, es el de no lesionarse. A lo largo de su carrera tuvo que lidiar con recurrentes dolores físicos y varios de ellos fueron mientras se entrenaba y jugaba con el conjunto celeste y blanco.

La más significativa fue en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 frente a Bélgica, después de haber marcado el gol de la clasificación ante Suiza en octavos, y que lo dejó afuera de la final con Alemania. Otra importante fue en la definición de la Copa América 2015, cuando en el estadio Nacional de Santiago también tuvo que dejar el campo de juego antes de que Argentina perdiera por penales frente a los locales. Corrió la misma suerte en la Copa América Centenario 2016.

También tuvo problemas en partidos de Eliminatorias: en 2016 frente a Bolivia en Córdoba y en 2017 frente a Venezuela en el Monumental. La última fue este año, en la gira de marzo. En su vuelta a la Selección argentina, el jugador del PSG sufrió una lesión muscular del recto anterior izquierdo, lo que le impidió jugar frente a Venezuela, un duelo en el que formaba parte de la alineación titular.

En esta nota

Copa America Selección Argentina Angel Di María
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS