Deportes

River juega la primera final de la Recopa Sudamericana en Brasil ante Paranaense

El Millonario, último campeón de la Copa Libertadores, jugará en Curitiba (Brasil), ante el ganador de la Copa Sudamericana, por la final de ida de la Recopa, buscando su duodécimo título internacional. Comienza a las 21.30.
River juega la primera final de la Recopa Sudamericana en Brasil.
Foto: River juega la primera final de la Recopa Sudamericana en Brasil.
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por las señales ESPN 2 y Directv Sports.

El árbitro de la primera final del título sudamericano tendrá a disposición el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que estará a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk.

La revancha se jugará el próximo jueves 30 y en caso de paridad en el resultado global habrá tiempo suplementario y de persistir la igualdad el campeón se definirá con tiros desde el punto penal.

El "millonario", con Marcelo Gallardo como entrenador, conquistó las ediciones de 2015 tras vencer a San Lorenzo y la de 2016 luego de superar a Independiente Santa Fe de Colombia.

Respecto de Gallardo, desde que asumió en junio de 2014 suma 9 títulos antes de este cruce ante el equipo brasileño, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia "millonaria" luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado.

Durante la era Gallardo, River obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de Mayo.

El "Muñeco" cambió la historia de River en el plano internacional y los números lo respaldan: de los 26 mano a mano que tuvo que enfrentar River durante los últimos cinco años, ganó en 21 para lograr una efectividad de casi el 84 %.

Athletico Paranaense, en cambio, tiene pocos antecedentes en este tipo de definiciones ya que recién pudo protagonizar un hecho internacional en 2005 cuando fue finalista de la Copa Libertadores que perdió con San Pablo y la primera conquista fue la citada Copa Sudamericana que le ganó a Junior, de Colombia.

En cuanto a los equipos, River viajó con todo el plantel, incluso los lesionados Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, pero de no surgir algún cambio de último momento -algo habitual en Gallardo- la formación sería la misma que goleó a Atlético Tucumán en el último cruce de la Copa Superliga.

El panoraman del equipo brasileño dirigido por Tiago Nunes es un poco más complicado ya que además de las bajas del defensor Thiago Heleno y el volante Camacho, ambos afectados por los casos de doping, no podrá contar con el argentino Tomás Andrade no fue incluido en la lista de buena fe ya que su pase pertenece a River Plate.

Los que sí estarán desde el inicio serán el experimentado mediocampista Luis "Lucho" González, quien luego de su frustrado último paso por River se convirtió en ídolo de la institución, y el delantero Marco Ruben, la carta de gol del "Furacão".

-Probables formaciones-

Ath. Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira o Robson Bambu y Renan Lodi; Luis González, Wellington y Bruno Guimarães; Rony, Marco Ruben y Nikao. DT: Tiago Nunes.

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Hora de comienzo: 21.30.

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba, Brasil).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

TV: ESPN 2 y Directv Sports.

En esta nota

River Recopa Sudamericana 2019 Atlético Paranaense
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS