Deportes

Tragedia en Bolivia: Un árbitro murió en pleno partido a más de 4000 metros

El fútbol boliviano está de luto, ya que este domingo, en el partido del torneo de Primera División de ese país entre Oriente Petrolero y el local Always Boys, falleció el árbitro Víctor Hugo Hurtado: tenía 32 años.
Todo comenzó a ocurrir a los 47' de juego en el estadio El Alto (ubicado a más de 4.000 metros de altura, cuando Hurtado se desvaneció. En forma inmediata fue auxiliado y llevado al hospital El Norte donde se confirmó su deceso.
Según informa en la crónica el diario Diez de Bolivia, el árbitro nacido en Cochabamba fue atendido por los médicos de ambos planteles, hasta ser retirado en forma inmediata del escenario de juego.Hurtado primero sufrió un cardiorrespiratorio y después, antes de ingresar al hospital, un paro cardíaco que terminó con su vida."Lo vi que estaba un mal, que casi no se movía mientras era atendido por los médicos", indicó Julio César Pérez; jugador de Oriente Petrolero y actual compañero de equipo del ex Patronato Mauricio Sperdutti.

Por otra parte, el presidente de Always, Fernando Costa, al ser consultado si tendría relación lo sucedido con que el estadio esté ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar, manifestó: "Es prematuro hablar de ello".

En esta nota

Víctor Hugo Hurtado
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS