Deportes

Matías Rossi y Julián Santero dominaron la final del Súper TC 2000 en El Villicum

Al final la bandera sentenció el regreso de Matías Rossi, con Toyota, al triunfo luego de diez meses de sequías. Fue por la tercera fecha de la temporada, la cual tuvo un fuerte accidente entre Ardusso, Werner y Yannantuoni en la largada.
Matías Rossi y Julián Santero dominaron la final.
Foto: Matías Rossi y Julián Santero dominaron la final.
Matías Rossi y Julián Santero cerraron un fin de semana ideal para el equipo Toyota Gazoo Racing en el autódromo El Villicum, en San Juan, sede de la tercera fecha de la temporada, al ratificar el 1-2 de la clasificación con una contundente competencia, en la que marcharon sin rivales en la punta de la competencia.

En la primera largada, el Chevrolet de Agustín Canapino y Facundo Ardusso se quedaron parados ante el semáforo verde y Mariano Werner no pudo esquivar al Renault Fluence, por lo que lo impactó fuertemente de atrás. Ese choque impulsó al coche del campeón al medio de la pista y Fabián Yannantuoni lo impactó de costado.

En la segunda partida, en fila india y en movimiento, Rossi se aseguró la primera posición, seguido por su compañero de equipo de Toyota, Santero, y los Chevrolet Cruze de Canapino y Bernardo Llaver, pero el mendocino perdió terreno en la tercera vuelta, y fue superado por Facundo Chapur y Matías Milla.

En el inicio de la cuarta ronda, Canapino se quedó con el Cruze en la recta principal. "Se paró el motor, lo reseteó y quedó en tres mil vueltas", indicó Luciano Monti, responsable técnico del equipo Chevrolet, mientras el Pace Car neutralizaba la carrera para limpiar la pista.

En el relanzamiento, Rossi, Santero y Chapur se escaparon en la punta, seguidos un poco más atrás por los Renault de Milla y Leonel Pernía. Pero antes de cumplir el séptimo giro, el Citroën C4 Lounge de Chapur agarró aceite y Milla aprovechó para pasar al tercer lugar.

Un rato más tarde, cuando la carrera entró en una meseta, en la 14ª vuelta, Pernía se le acercó a Chapur y buscó pasar al cuarto puesto, pero el cordobés se defendió hasta donde pudo. Dos giros más tarde, Facundo se quedó con la rotura de un palier.

"Tengo una alegría enorme. Después del Pace Car tenía mejor auto pero me informan que bajáramos el ritmo para cuidar el auto y, obviamente, se me vino Julián, por eso pregunté al equipo qué hacíamos porque quería tener las cosas claras. Así que seguimos juntos y logramos este resultado que necesitaba mucho el equipo", expresó Rossi, tras su primera victoria en la era turbo.

Santero, por su parte, también demostró su felicidad por el doblete de Toyota aunque aclaró: "No sé si tenía para ganar; eso es lo que me da un poquito de bronca porque no lo sé", dijo en diálogo con Campeones.

Por su parte, Milla, volvió al podio después de Termas 2016. "Estoy contento con el tercer puesto laburado durante todo el fin de semana, son las cosas que valen la pena. Estamos siendo rápidos y tenemos que seguir trabajando".

La próxima fecha de la divisional será el 9 de junio en el autódromo de Rosario.

En esta nota

Automovilismo Súper TC 2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS