Deportes

Copa Libertadores: San Lorenzo va por la clasificación en Colombia

El equipo de Almirón necesita sumar en Barranquilla, desde las 21, para meterse entre los 16 mejores del certamen continental. Si pierde también tiene chances, si Melgar no vence como local a Palmeiras. Televisa Fox Sports.
El Ciclón busca meterse en octavos de final.
Foto: El Ciclón busca meterse en octavos de final.
Junior recibe a San Lorenzo este jueves, por la fecha 11 de la Copa Libertadores. El partido se juega a las 21.00 y es televisado por Fox Sports.

El infierno de Barranquilla no debería ser tal para San Lorenzo, aunque el Ciclón no puede desatenderse del clima, Junior ni de sus propias contradicciones. La Copa Libertadores resultó un alivio en la temporada: el club llegará a la cita puntero, invicto y sabiendo que un empate lo clasificará a los 8vos de final, independientemente del resultado de la última jornada del Grupo F, cuando el miércoles 8 de mayo visitará a Palmeiras. Sortear a Huracán en la Copa de la Superliga, además, se convirtió en un envión anímico para un ciclo que descubrió cuestionamientos en el juego y los refuerzos como ejes de la crítica.

Nueve partidos sin derrotas deberían ser un mullido colchón en el que recostarse, sin embargo la serie no convence en el Bajo Flores. La humedad del escenario del partido será más perturbadora que la temperatura de un estadio que no brindará el calor que le imprimen, habitualmente, los barranquilleros. Junior no sumó puntos en el recorrido y junto con Zamora, de Venezuela, son los participantes que tienen el casillero en blanco. Sin el capitán Nicolás Blandi, que arrastra una molestia muscular y no será arriesgado, ni el colombiano Juan Camilo Salazar, expulsado frente a Melgar, entre Rubén Botta y Andrés Rentería saldrá el acompañante de Nicolás Reniero en el ataque.

"Todavía hay mucho margen por mejorar", resume Almirón la tarea al frente de un equipo que con su llegada generó expectativa, aunque se fue consumiendo lentamente; la Copa Libertadores logró sostener el proyecto, ese que puertas adentro necesitará de ajustes y de toma de decisiones, entre ellas la de la continuidad de un histórico como Leandro Romagnoli al frente de la secretaría técnica.

El trofeo que por años fue una obsesión, ahora es un refugio para San Lorenzo. El Ciclón, con poco, podría cosechar mucho en una aventura que lo tiene como protagonista.

En esta nota

Copa Libertadores 2019 San Lorenzo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS